“Naruto”: lo que planearía Masashi Kishimoto al volver como escritor de “Boruto”

Parece que una nueva era está a punto de comenzar para Boruto Uzumaki y su equipo. La pandilla ha estado ocupada durante años gracias al anime y al manga, pero ahora todo cambiará con la integración de Masashi Kishimoto, el creador de Naruto, que ha anunciado que tomará las riendas de la producción desde ahora.

En una publicación en sus redes sociales, el anterior escritor de “BorutoUkyo Kodachi agradeció a los fanáticos por apoyarlo mientras estuvo presente. “¡Y así, la batuta de Boruto finalmente ha sido devuelta a Kishimoto-sensei e Ikemoto-sensei! Por favor, brinden su cálido apoyo a Boruto en su viaje de ahora en adelante también. Lo estaré esperando junto con nuestros lectores de ahora en adelante“, escribió Kodachi.

Claramente, Kodachi no tiene nada más que amor por Boruto, y está emocionado de ver a dónde va la serie a continuación. Kishimoto ahora se hace cargo de las tareas de guion del manga, por lo que sus historias eventualmente se filtrarán en el anime que pronto abordará el arco de Kara en poco tiempo.

Con Kishimoto supervisando la serie, los fanáticos están a la espera de ver qué aventuras nuevas presentará el creador de “Naruto” a su legítimo hijo, y muchos se preguntan exactamente qué es lo que significa que él esté al mando ahora. Screenrant ha hecho un pequeño análisis de esto y te lo compartimos a continuación.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE MASASHI KISHIMOTO SEA EL ESCRITOR DE “BORUTO”?

¿Qué significa que Masashi Kishimoto regrese a la franquicia para hacerse cargo de "Boruto"? (Foto: Crunchyroll)

¿Qué significa que Masashi Kishimoto regrese a la franquicia para hacerse cargo de «Boruto»? (Foto: Crunchyroll)

Después de escribir y dibujar una serie semanal durante 15 años, es comprensible que Kishimoto buscara un horario menos intenso después de “Naruto”. Con “Samurai 8″, el propio Kishimoto solo escribió la historia y los personajes, dejando las tareas artísticas a Akira Ōkubo. Lastimosamente, el manga fue cancelado a un año de su publicación.

Por su parte, “Boruto” maneja la misma estructura creativa. Hasta ahora, Ukyō Kodachi escribió la secuela, pero la obra de arte provino del ex asistente en jefe de Kishimoto, Mikio Ikemoto. Con el regreso de Kishimoto, “Boruto” ahora reúne al clásico equipo creativo y permite que el creador se concentre solo en un solo aspecto.

¿Qué significa que Masashi Kishimoto regrese a la franquicia para hacerse cargo de "Boruto"? (Foto: Crunchyroll)

¿Qué significa que Masashi Kishimoto regrese a la franquicia para hacerse cargo de «Boruto»? (Foto: Crunchyroll)

Por un lado, que Kishimoto se apropie de “Boruto” es una buena noticia para los lectores que anhelan una experiencia de “Naruto” más auténtica, pero la reacción en línea al anuncio ha sido bastante divisiva. A pesar del anime de relleno, el manga de “Boruto” ha sido ampliamente elogiado como una continuación digna.

Ukyō Kodachi, en particular, se ha ganado el apoyo de los fans por los emocionantes desarrollos de su historia. Sin embargo, las ventas de manga de “Boruto” no han podido igualar las fuertes críticas, y el regreso de Kishimoto podría ser una respuesta a esos números mediocres, destinados a hacer que “Boruto” sea más rentable.

Al igual que con la llegada de cualquier nuevo escritor principal, Kishimoto puede optar por descartar algunas de las ideas expuestas por su predecesor y comenzar a presentar su propio material lo antes posible, lo cuál podría o funcionar muy bien o terminar de hundir a “Boruto” para siempre.

¿Qué significa que Masashi Kishimoto regrese a la franquicia para hacerse cargo de "Boruto"? (Foto: Shueisha)

¿Qué significa que Masashi Kishimoto regrese a la franquicia para hacerse cargo de «Boruto»? (Foto: Shueisha)

Puede que no sea una coincidencia que el regreso de Masashi Kishimoto a la franquicia de “Naruto” se produzca inmediatamente después de que el manga mencionara la pronta muerte de Naruto Uzumaki. El Séptimo Hokage desbloqueó una nueva transformación de Kurama que supuestamente le costaría la vida en el capítulo 51.

Considerando que el primer capítulo de “Boruto” menciona una desaparición de Naruto, ese fatídico momento podría llegar más temprano que tarde al manga. Dado que Naruto Uzumaki fue su creación, tendría sentido si Kishimoto regresara para supervisar la muerte de su personaje más famoso. ¿Podría ser que Naruto muera en los próximos números? Pronto lo sabremos.

¿Qué significa que Masashi Kishimoto regrese a la franquicia para hacerse cargo de "Boruto"? (Foto: Shueisha)

¿Qué significa que Masashi Kishimoto regrese a la franquicia para hacerse cargo de «Boruto»? (Foto: Shueisha)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Memorias de Idhún”, el anime español de Netflix

Tráiler de «Memorias de Idhún», el anime español de Netflix (Netflix)

Ver “Naruto”: lo que planearía Masashi Kishimoto al volver como escritor de “Boruto” Click Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *