Oficial: Jorge Luis Pinto, nuevo técnico de la Selección de Emiratos Árabes

Tras casi cumplir un año sin dirigir a nivel profesional, Jorge Luis Pinto ya tiene todo arreglado para continuar su carrera como director técnico. Hace unas semanas, recició la oferta formal de dirigir al equipo nacional de los Emiratos Árabes y el cafetero ya fue anunciado por este seleccionado oficialmente.

«La Junta de la Asociación de Fútbol ordena a la Secretaría General de que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo», dijo la Asociación de los Emiratos Árabes.




Luego de una larga semana de negociaciones, el timonel colombiano fue persuadido de volver a dirigir tras un año sin estar activo en el fútbol profesional. Su último trabajo fue en el banquillo de Millonarios, equipo con el que volvió a dirigir a nivel de clubes después de estar varios años dirigiendo procesos nacionales.

De esta manera, Jorge Luis Pinto retorna al plano internacional y lo hace con todos los mejores créditos. Actualmente, es el técnico colombiano más exitoso en término de títulos dirigiendo clubes y selecciones. Su mayor logro fue haber llevado a Costa Rica al Mundial de Brasil 2014 y marcar un participación histórica clasificando hasta los cuartos de final.




Ahora, Pinto tendrá nuevamente el reto de llevar a una selección a un Mundial. Emiratos Árabes le confiará el proceso por los siguientes tres años para que este equipo logre triunfar en Asia y consiga un cupo para participar del Mundial Qatar 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *