Las 9 marcas de auto más famosas del mundo

Con el pasar de los años los autos han dejado de ser solo medios de transporte para convertirse de forma progresiva en parte importante de la cultura popular. Incluso la persona menos interesada en los vehículos de motor es capaz de reconocer o siquiera haber oído hablar de alguna las marcas famosas de automóviles.

A continuación, te traemos un listado con nueve marcas de autos que seguramente conoces:

1. Ferrari

La marca se fundó en el año 1947 en Italia. Fuente: Pexels

Una de las marcas famosas que forma parte de la cultura de masas. El icónico caballo negro de la compañía se ha convertido en un símbolo internacional de opulencia, prestigio y lujo.

Desde sus primeros años, Ferrari ha sido una referencia obligatoria para cualquier aficionado a las carreras. Los diseños de estos automóviles son una combinación de alto rendimiento y diseños respetuosos de la tradición que representa la marca dentro de la industria automotriz.

2. Mercedez-Benz

Mercedes Benz
El eslogan de esta marca es «The best or nothing». Fuente: Pixabay

Una de las compañías alemanas más sobresalientes de todos los tiempos por sus diseños tan característicos que combinan de forma muy ingeniosa una carrocería de enfoque tradicional y un interior lujoso. Esos detalles hacen que  conducir uno de estos autos sea un verdadero deleite para cualquiera.

Si tuviésemos que describir cualquier modelo de Mercedez-Benz en una sola palabra, está sería durabilidad. Es prácticamente imposible no sentirse asombrado por la eficiencia y calidad que existe en cada uno de los vehículos que fabrica esta empresa.

3. Lamborghini

Lamborghini
Esta marca comenzó como un fabricante de tractores. Fuente: Pexels

Hay algo en los autos deportivos italianos que los hace sencillamente irresistible, no hay mejor ejemplo de ello que los Lamborghini. Una marca conocida por sus diseños de líneas armoniosas y colores brillantes hacen de estos autos auténticas piezas de arte.

No importa si es un Murciélago, Diablo o Muria, todos sabemos que son automóviles hechos para volar sobre el asfalto. Un Lamborghini es más que solo un medio de transporte, es una señal clara de buen gusto y un espíritu aventurero que siempre está en busca de emociones.

4. Toyota

Toyota
Toyota cuenta con fábricas y sedes en todo el mundo. Fuente: Pixabay

El representante más importante de la industria automotriz japonesa. Toyota es una de las empresas que ha crecido a pasos agigantados en el mundo de los vehículos de motor, sus únicos rivales en ventas son Ford y Mercedes-Benz.

Sus diseños innovadores, la atención a cada detalle y sus precios accesibles han hecho que la empresa cuente con un gran número de fanáticos en todo el mundo los cuales se encargan de promover las ventajas de los autos japoneses.

5. Ford

Ford
La empresa fue fundada por Henry Ford en el año 1903. Fuente: Pexels

Es prácticamente imposible hablar de marcas famosas de automóviles sin hacer énfasis en la pionera de las líneas de producción a gran escala. Ford es una compañía que paralizó por completo el mundo con la introducción de su conocido Modelo T a principios del siglo XX.

Aún en la actualidad, Ford es considerada una de las marcas más poderosas del mundo en el sector automotriz y francamente no es por menos. Modelos como el Mustang y el GT40 son autos que revolucionaron por completo el mercado y ayudaron a crear los estándares modernos para vehículos de alta gama.

6. BMW

BMW
El eslogan de la marca es «El placer de conducir». Fuente: Pixabay

Continuando en la categoría de marcas famosas  alemanas tenemos la Bayerisch Motoren Werke o Bavarian Motor Work en ingles. La BMW es una empresa que tiene un puesto de honor entre las empresas automotrices especializadas en vehículos de alta gama.

Los automóviles fabricados por BMW son una combinación perfecta entre diseños lujosos y un rendimiento que es mundialmente reconocido entre los amantes de los vehículos a motor. El modelo M5 y el M3, son el mejor ejemplo en por qué motivo la ingeniería alemana es tan reconocida en todo el mundo.




 

 

7. Volkswagen

Volkswagen
El Grupo Volkswagen es el mayor fabricante de autos del mundo. Fuente: Pexels

Una palabra que significa literalmente “Auto del Pueblo” en alemán. Esta compañía ha sido durante muchos años un ejemplo innegable de principios como eficiencia y precisión, dos palabras que describen la industria automotriz alemana.

A pesar del gran renombre con el que cuenta esta famosa marca, una de las características más resaltantes de la misma es que sus autos se encuentran disponibles a precios bastante accesibles. Entre sus creaciones más icónicas, no podemos dejar de mencionar el conocido modelo Escarabajo, una referencia obligatoria en el mundo de los autos compactos.

8. Chevrolet

Chevrolet
La marca se fundó en el año 1911. Fuente: Pixabay

Conocida simplemente como Chevy entre los fanáticos, esta compañía norteamericana es la eterna rival de Ford y una de las marcas insignia de General Motors Company. Algo que nunca se ha podido negar de Chevrolet es que entre las marcas famosas, es una de las que ha sabido reinventarse a sí misma para adaptarse a los gustos y requerimientos de los conductores.

Camionetas robustas y espaciosas como la Chevrolet Silverado o autos con diseños más deportivos como es el caso del Chevrolet Corvette C6, son vehículos que tienen la capacidad de maravillar y emocionar al mismo tiempo a cualquiera.

9. Nissan

Nissan
El nombre de la marca es un acrónimo de «Nippon Sangyo». Fuente: Pexels

Es una de las marcas japonesas que ha resonado con más fuerza en los últimos años, esta empresa es muy reconocida en el mundo de los automóviles por sus diseños llamativos y su enfoque hacia la tecnología. Algo que hay que reconocerle a esta compañía, es la excelente relación calidad-precio que conservan la mayoría de sus modelos.

Nissan es una marca que ofrece vehículos para todo tipo de gustos, desde diseños compactos hasta SUV de alta gama con los que podrás recorrer cualquier tipo de terreno sin ningún tipo de problema. Es una compañía que con el paso del tiempo ha llegado a ser sinónimo de innovación dentro del mundo de los vehículos de motor.

 

Estas marcas han sido ampliamente reconocidas por los amantes de los autos, y aunque el mundo automotriz se actualiza todo el tiempo, no se puede dejar de lado a empresas pioneras como estas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *