in

Los equipos de la Liga MX que ya entraron a Liguilla y los que todavía tienen oportunidad

La Liga MX entra en zona de definición para lo que será la Liguilla en busca del título del Torneo Apertura 2019. Si bien no hay nada definido, hay equipos que ya tendrían asegurado su pase a la próxima etapa, mientras que otros todavía cuentan, matemáticamente, con chances.

SantosNecaxa y América son los equipos que están virtualmente clasificados, y salvo una catástrofe, estarán en la Liguilla por el título del Torneo Apertura. En cambio, equipos como Atlas, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey y hasta las Chivas todavía sueñan con estar en la definición.

Los que están cerca de la Liguilla

Hay tres equipos que han quedado muy cerca de lograr la clasificación a la Liguilla. Santos, con su victoria a Querétaro necesita tan sólo de un empate, mientras que América y Necaxa deben sumar un triunfo en las próximas fechas para asegurar su pasaje.

En tanto, hay otros equipos que dependen de sí mismos pero están más rezagados. Los Gallos Blancos perdieron la chance de prácticamente asegurar el pase a la Liguilla, pero con un triunfo más lo lograrían. Mientras que León también depende de sí mismo, al igual que Tigres, aunque necesitan sumar en más de un partido.

La lucha más feroz por el pase a la Liguilla

La lucha por los últimos lugares de la Liguilla se definirán recién en la última fecha y prácticamente todos los equipos tienen alguna chance matemática de llegar, a excepción de Veracruz.

Pumas y Tijuana mantienen el séptimo y el octavo lugar, respectivamente y dependen de sí mismos para clasificar. Sin embargo, por detrás, Atlas y Morelia pueden aprovechar cualquier mal movimiento para llegar a dicha instancia.

Desde el 11º puesto, ocupado por Pachuca, hasta el 18º, que es hoy Puebla, todavía tienen chances de llegar a la Liguilla pero dependen demasiado de otros resultados para lograrlo. Pachuca, Cruz Azul, Monterrey y Atlético San Luis tienen más aire que Toluca, Chivas, FC Juárez y Puebla para clasificar, pero para cada caso, sólo sirve ganar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by minuto90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO: Real Madrid vs. Leganes por La Liga

Qué canal transmite AC Milan vs. SPAL por la Serie A