Loki sería DB Cooper según el nuevo tráiler de la serie de Marvel Studios en Disney+

Marvel recientemente hizo la presentación del tráiler de la nueva serie “Loki”, que había sido esperado por los fanáticos del MCU y fieles seguidores del personaje. En este tráiler se incluyeron uno de los primeros avances completos del nuevo programa, encontramos al dios favorito de todos en el momento en que desaparece con el Teseracto en Avengers: Endgame.

Más tarde, Loki es recogido por la Time Variance Authority o “TVA”, probablemente por viajar en el tiempo con la ayuda de la Piedra del Espacio y el Teseracto. Si bien esto complica un poco quién tiene las Infinty Stones, a muchos de sus seguidores les pareció que a Marvel solo le preocupa la historia de Loki en esta serie.

Todo parece indicar que “Loki” se queda atascado trabajando para la TVA para enmendar su error en el viaje por el tiempo y el espacio, ya que en el avance se lo muestra en varios escenarios y varios niveles de problemas así como varios acontecimientos en la historia de The Infinity Saga.

Dentro del tráiler hubo un fragmento que dejó a todos pensando y sacando teorías sobre si Marvel hizo referencia o no al conocido DB Cooper en la parte en la que Loki se lanza del avión con el maletín lleno de dinero. En base a esto ahondaremos en el tema y conoceremos un poco más de quién fue este misterioso personaje y por qué las semejanzas con las escenas vistas en la presentación de la serie.

¿QUIÉN ES DB COOPER?

Nadie sabe quién es DB Cooper (Foto: Hollywood Reporter)

Un 24 de noviembre de 1971, un hombre que se hacía llamar Dan Cooper se acercó al mostrador de Northwest Orient Airlines en Portland, Oregon. Usó efectivo para comprar un boleto de ida en el vuelo #305, con destino a Seattle, Washington. Esto dio el comienzo a uno de los grandes misterios sin resolver en la historia del FBI.

Cooper era un hombre tranquilo, parecía tener unos 40 años, vestido con un traje de negocios con corbata negra y camisa blanca. Pidió una bebida “bourbon con soda” mientras el vuelo esperaba para despegar. Poco tiempo después de las 3:00 PM, le entregó a la azafata una nota que indicaba que tenía una bomba en su maletín y quería que ella se sentara con él.

De DB Cooper solo se encontraron algunos pedazos de dinero (Foto: History)

La azafata atónita hizo lo que le dijo. Abriendo un maletín barato, Cooper le mostró un destello de una masa de cables y palos de color rojo, le exigió que escribiera lo que le había dicho. Pronto, estaba caminando con una nueva nota para el capitán del avión que exigía cuatro paracaídas y 200.000 dólares en billetes de veinte dólares.

Cuando el vuelo aterrizó en Seattle, el secuestrador intercambió a los 36 pasajeros del vuelo por dinero y paracaídas. Cooper retuvo a varios tripulantes, y el avión despegó nuevamente, con la orden de poner rumbo a la Ciudad de México como el destino final de su atraco.

En algún lugar entre Seattle y Reno, poco después de las 8:00 PM, el secuestrador hizo lo increíble: saltó de la parte trasera del avión con un paracaídas y el dinero del rescate. Los pilotos aterrizaron a salvo, pero Cooper había desaparecido en la noche y no se supo nada sobre su paradero o el dinero perdido.

¿EN QUE SE RELACIONA LOKI CON DB COOPER?

Loki se escapó con el Teseracto en «Avengers: Endgame»(Foto: Marvel Studios)

El primer tráiler de “Loki” revela que el dios tramposo asume nuevos roles a medida que viaja a través del tiempo y el espacio, se convierte en el famoso secuestrador de aviones DB Cooper. Después de robar el Teseracto y lanzarse al vacío en Avengers Endgame, el destino de Loki había sido un misterio hasta ahora.

En el tráiler, es un prisionero de Time Variance Authority, una organización que monitorea todas las diferentes realidades que existen en el multiverso. Sin embargo, parece que Loki trabajará para ellos, ya que el resto del tráiler mostraba a Loki visitando diferentes momentos y otros mundos del MCU.

Loki como DB Cooper en el nuevo tráiler de su serie para Disney Plus (Foto: Marvel Studios)

Entre sus aventuras, algunos clips que tienen lugar en un avión comercial indican claramente que Loki es DB Cooper. Estas escenas muestran a Loki sentado en un avión vacío con lentes de sol oscuros y su habitual sonrisa victoriosa. Un asistente de vuelo le entrega una bolsa y Loki dice: Hermano, Heimdall, será mejor que estés listo, antes de saltar del avión.

El Bifrost se activa y se lo lleva en el aire, dejando solo un pequeño rastro de dinero flotando en el viento. Los hechos coinciden con el secuestro real del avión perpetrado por DB Cooper, un criminal no identificado que desapareció misteriosamente y nunca más fue visto. Al menos en esta nueva línea de tiempo posterior a Avengers: Endgame, Loki es ese misterioso criminal.

Loki como DB Cooper en el nuevo tráiler de su serie para Disney Plus (Foto: Marvel Studios)

El disfraz de DB Cooper sería una buena elección para un embaucador acostumbrado a cambiar nombres y rostros. El Bifrost es una explicación perfecta en el universo para la desaparición de Cooper y la mayor parte del dinero, pero aún no está claro por qué Loki estaría secuestrando el avión. Puede ser una misión de Time Variance Authority, pero Loki también podría estar cometiendo el crimen bajo su propia autoridad.

Dado que está usando el Bifrost para escapar, debe hacerlo por una razón legítima, o al menos lo suficientemente legítima para Thor y Heimdall. La participación de Thor en este plan también configura el regreso de Loki en Thor 4, ya que Loki ya estará trabajando en alianza con su hermano para al menos una misión, aunque probablemente una versión de Thor de 1971.

Loki como DB Cooper en el nuevo tráiler de su serie para Disney Plus (Foto: Marvel Studios)

La aventura de Loki como D.B. Cooper es solo el comienzo de las travesuras a través del tiempo en las que seguramente se verá envuelto. El tráiler mostraba una serie de posibles misiones y figuras misteriosas con las que Loki correrá a lo largo del tiempo y el espacio.

La Time Variance Authority también abre la puerta a la participación de Loki en múltiples realidades, por lo que no todas sus misiones tienen lugar necesariamente en la línea de tiempo principal. Las realidades alternativas también pueden llevar a que varios Lokis trabajen en todo el multiverso y a la introducción de Old Loki en la serie.

Ya hay varias preguntas sobre la situación del dios tramposo que aún no se han revelado en “Lok”i, pero los fanáticos solo tendrán que esperar hasta mayo de 2021 para comenzar a resolver los misterios, fecha establecida por la misma Marvel para el estreno oficial de la serie en Disney Plus.

Loki volverá a tener aventuras en el MCU a través de la TVA (Foto: Marvel Studios)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Loki”, nueva serie de Disney+

https://d2yh8l41rvc5n9.cloudfront.net/wp-elcomercio/Disney_/20201211/5fd3fef64cedfd0001b40983/t_75bcd7569e6d4545b6fa34eb172de48e_name_videoplayback__2_/file_640x360-600-v3.mp4
Tráiler de «Loki», nueva serie de Disney+ (Disney+)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *