in

Liverpool vs Manchester City: Fabinho, Salah y Mané consolidan a los Reds como auténticos líderes

Liverpool es más líder que nunca y consolida esa premisa que lo pone como el mejor equipo del mundo. Derrotó en Anfield por 3-1 al Manchester City gracias a los goles de Fabinho Tavares, Mohamed Salah y Sadio Mané en un partido correspondiente a la Jornada 12 de la Premier League 2019-20. Bernardo Silva descontó para el equipo de Pep Guardiola, que incluso pierde el segundo lugar.

La eficacia hizo la diferencia en un partido con emociones varias y hasta ciertas polémicas, incluso en los primeros minutos. Una jugada que podría haber sido penal para el Manchester City por mano de Alexander-Arnold terminó con el gol de Fabinho para el 1-0 del Liverpool. Minutos más tarde, Salah aumentó la diferencia con un cabezazo tras centro de Robertson.

Manchester City siempre compitió, aunque Liverpool lo liquidó

Pese a los dos tantos, el equipo de Pep Guardiola siguió apelando a esa forma de juego para tratar de equilibrar la historia. Si de algo no puede reprocharse a pesar de la derrota es el hecho de seguir compitiendo aún con el resultado en contra. ¿Lo negativo? La falta de eficacia a la hora de las situaciones de peligro.

Caso contrario al de Liverpool que cada vez que pudo generó peligro certero y convirtió. A los seis minutos de la segunda parte, de un lateral, Henderson sacó un centro preciso para la llegada de Mané que cabeceó y, pese al esfuerzo de Bravo, pudo marcar el 3-0.

Aún con el 3-0 en contra, los citizens siguieron buscando con lo que podían. Tendrían premio consuelo, ya que a los 33 minutos, Bernardo Silva aprovechó el buen centro de Angeliño para marcar el descuento. Pese a seguir insistiendo, Liverpool se quedó con un gran triunfo que lo aleja de sus perseguidores y lo consolida en lo más alto, no sólo de Inglaterra, sino de toda Europa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by minuto90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin miedo a nada: Alcalde electo de Medellín entró a la popular para alentar a Nacional con ‘Los del Sur’

Ver en VIVO Racing vs. Huracán por la Superliga