in

La diferencia de puntos entre Messi y Van Dijk que determinó el Balón de Oro

La revista France Football dio a conocer la votación que determinó la victoria de Leo Messi en el Balón de Oro 2019. El argentino del Barcelona se impuso al hombre del Liverpool, Virgil Van Dijk, por una diferencia de tan sólo siete votos.

Messi logró quedarse con su sexto Balón de Oro para convertirse en el futbolista con mayor cantidad de victorias en toda la historia, superando incluso a Cristiano Ronaldo (quedó con cinco). Pero el margen con respecto a su perseguidor en la votación fue muy corto.

Van Dijk estuvo muy cerca de quitarle el Balón de Oro a Messi. La diferencia fue de tan sólo siete votos: 686 para el argentino, mientras que el holandés cosechó 679. Es decir que el futbolista del Barcelona alcanzó el premio con la diferencia más corta de su carrera con respecto al segundo.



Van Dijk fue elegido más veces ganador

Un total de 176 periodistas especializados dieron su voto, eligiendo a cinco jugador por orden de mérito. Sorprendentemente, el que más veces fue elegido primero fue Virgil Van Dijk (69 veces), por encima de Messi que fue el segundo (61 veces). Sin embargo, en los puntos, triunfó el del Barcelona.

Detrás de los dos, bastante lejos terminó la estrella de Juventus, Cristiano Ronaldo, con 476 puntos. Y más atrás se quedaron los dos futbolistas del Liverpool, Sadio Mané con 347, y Mohamed Salah con 178.



El Top 10 del Balón de Oro 2019

  1. Lionel Messi 686
  2. Virgil Van Dijk 679
  3. Cristiano Ronaldo 476
  4. Sadio Mané 347
  5. Mohamed Salah 178
  6. Kylian Mbappé 89
  7. Alisson Becker 67
  8. Robert Lewandowski 44
  9. Bernardo Silva 41
  10. Riyad Mahrez 33

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by minuto90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yankees podría cambiar a una de sus piezas más importantes

¿Antiamericanista? Joserra Fernández le recordó un tuit al Piojo Herrera