in

Irlanda del Norte vs Alemania: Halstenberg y Gnabry mandan a los Teutones a la cima de las Eliminatorias

Alemania logró un importante triunfo en su visita a Irlanda del Norte por 2-0 gracias a los goles del lateral izquierdo Marcel Halstenberg y de Serge Gnabry. Con este resultado, los Teutones se suman a la cima del Grupo C de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

El equipo de Joachim Löw aceleró en la segunda parte para quebrar a un duro equipo como el de Irlanda del Norte que, de la mano de Michael O’Neill, por momentos complicó a los germanos. La diferencia la marcó ese tanto de Halstenberg, pero ambos equipos tuvieron varias situaciones para marcar.



Partido muy entretenido y con muchas llegadas de ambos lados. En el balance, el primer tiempo fue más de Irlanda del Norte, aunque sin sobrarle nada, pero poniendo por momentos en serios aprietos el arco de Neuer. De hecho, la falta de precisión de Washington en un par de ataques impidió quebrar el cero.

Los norirlandeses supieron encontrar la fórmula para complicar a esta Alemania en reconstrucción, sobre todo en los primeros veinte minutos con un equipo corto, con bastante presión, sobre todo a Kimmich y los laterales, y siendo directo a la hora de atacar.



Pero en la segunda parte, Alemania aceleró y cambió esa imagen del primer tiempo. En los primeros quince minutos hizo la diferencia con más presión a la salida del local y, así, pudo llegar al primer tanto.

A los tres minutos, Klostermann mandó un centró al área que Brandt la desvía, quedándole la oportunidad a Halstenberg, que realiza una soberbia volea de zurda para vencer a Peacock-Farrell y poner el 1-0.

Los teutones pudieron haber marcado algún que otro gol con más situaciones de peligro, pero así como Irlanda del Norte en la primera parte falló en los momentos finales de la jugada. Lo que evidencia un problema que ha tenido este seleccionado en los últimos partidos y es la falta de gol.

El equipo de O’Neill se quedó sin nafta, luego del desgastante primer tiempo. Alemania logró retener el balón en los momentos finales de partido y tuvo tiempo para aumentar la ventaja. Con poco ángulo, Gnabry colocó el 2-0 definitivo para que los de Löw se pongan como líderes de grupo junto a su rival.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by minuto90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alemania le ganó un duelo clave a Irlanda del Norte y se trepó a lo más alto

Juega en Gimnasia y quedó impactado por Maradona: «Ahora me puedo morir tranquilo»