Gol TV

Gol TV en vivo es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen uruguayo dedicado exclusivamente a la emisión de partidos de fútbol, el cual es propiedad de

GolTV fue lanzado en 2005 como el primer canal latinoamericano que basa su programación en solamente fútbol. En 2015, el canal cumple 10 años al aire llevando transmisiones en vivo de eventos de fútbol e información, contenido, y programas basados exclusivamente en fútbol.

Hasta mediados de 2013 su distribución en el continente fue muy amplia llegando prácticamente a toda la región, sin embargo fue cediendo espacio en los principales cableoperadores debido a la perdida de los derechos de ligas y competiciones importantes como la Bundesliga y la Copa Italia, las cuales fueron adquiridas por Fox Sports, ESPN y DirecTV Sports.

En 2013, GolTV abre su primer centro de operaciones en Perú y adquiere los derechos de emisión para el fútbol descentralizado de dicho país. Ese mismo año, se realiza un acuerdo mediante el cual algunos de los partidos se emitirían en señal abierta por TV Perú al nivel nacional, mientras que Gol TV Play HD tendría la exclusividad de los restantes al nivel latinoamericano. Sin embargo, en 2014, la oferta de TV Perú es reemplazada por la de América Televisión, hasta la llegada de la contraoferta de Latina Televisión1​ con una oferta de US$15 millones a Gol TV HD para emitir los partidos por un lapso de 5 años.

En 2015, el canal lanza GolTV Play, una plataforma vía streaming, la cual actualmente tiene en exclusiva la Primera División del Perú, la Serie A y la Serie B de Ecuador y también la Primera División de Uruguay.

En agosto de 2017, llegó a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la adquisición de los derechos de TV de la liga de dicho país por 276 millones de dólares.​ Sin embargo, el 25 de enero de 2018, una orden judicial por parte del ex-futbolista y político Dalo Bucaram, anuló dicho acuerdo debido a que, según Bucaram, «el convenio fue hecho a dedo».​ Debido a ello, la Federación Ecuatoriana de Fútbol cedió los derechos a los clubes para que estos decidan la empresa que mejor les convenga.​ El 27 de marzo, los clubes, mediante una votación, decidieron ratificar a GolTV como la empresa elegida para la transmisión de los partidos del fútbol ecuatoriano.

El 24 de febrero de 2018, GolTV comienza a emitir la señal exclusiva para Ecuador a través del satélite SES 6.10​.

Luego de albergar sus sedes entre Buenos Aires y Montevideo en marzo del 2018 GolTV Latinoamérica se trasladó a Lima, Perú es su nueva sede central.

Programación Gol TV:

Serie A de Ecuador
Serie B de Ecuador (solo para Ecuador)
Liga 1 (excepto Perú)
Supercopa Peruana (excepto Perú)
Primera División de Uruguay
Supercopa Uruguaya
Copa de Francia
Copa de los Países Bajos
Supercopa de los Países Bajos
Clasificación para la Eurocopa Femenina 2021
Clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2021
Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol

Gol TV en vivo:

Mira la señal del canal GolTV en vivo a través de Play GolTV.


Ver Gol TV Click Aqui