J.K. Rowling no está involucrada directamente en el nuevo juego Hogwarts Legacy

En el pasado evento PS5 Showcase Sony no sólo reveló los precios y fecha de lanzamiento de su nueva consola, sino que se encargó de mostrarnos varios títulos que llegarán próximamente para los fanáticos de los videojuegos, y Hogwarts Legacy se llevó varias miradas.

El juego situado en el año 1800 se basa en el mundo fantástico donde dos siglos más tardes descubriríamos las aventuras de Harry Potter y sus amigos. Sin embargo, para que eso suceda, deberás ser tú quien le des forma a la historia en este nuevo RPG.

Claro, el juego está basado en el mundo mágico que J.K. Rowling hizo popular en sus libros del mencionado mago y también en Criaturas Fantásticas, por lo que habrá un poco de ambos en el título que Warner Bros nos mostró en el evento de PS5.

Pero, ¿cuál es el rol de J.K. Rowling en este nuevo juego? Desde Warner Bros explicaron que «no está directamente involucrada en la creación del juego. Sin embargo, su extraordinaria escritura contiene los fundamentos de todos los proyectos en el Mundo Mágico.»

Sorprende ver que la autora no está tan relacionada con este nuevo proyecto, ya que siempre tuvo estricto control sobre las cosas relacionadas con sus libros. Por el momento y a un año del lanzamiento del juego, no lo está, pero claro, eso podría cambiar en un futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *