Los 11 jugadores del Barcelona que podrían salir este mercado de pases

Con Quique Setién ya despedido de su cargo, Barcelona eligió a Ronald Koeman como su reemplazante con el fin de encontrar a alguien capaz de sacar a flote a un club hundido y a la deriva luego de la histórica derrota por 8 a 2 en Champions a manos del Bayern Múnich.

Pisando fuerte e imponiéndose como el nuevo mandamás del equipo en sus primeras jornadas como entrenador Culé, el neerlandés se comunicó con varios pesos pesados y les informó que no serían tenidos en cuenta en vistas al inicio de la temporada 2020/2021.

Con la partida ya confirmada de Ivan Rakitić, Mundo Deportivo detalló este viernes que unos 11 futbolistas estarían en la rampa de salida del conjunto Blaugrana. Según reportó el sitio web en cuestión, al Barcelona le urge «aligerar su plantilla y la masa salarial» que se invierte en la misma.

Poniédole nombre y apellido a los apuntados que podrían dejar el club en el presente mercado de pases, el portal mencionó a Luis Suárez, Arturo Vidal, Rafinha, Jean-Clair Todibo, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Moussa Wagué, Martin Braithwaite, Monchu, Juan Miranda y Oriol Busquets.

Por lo pronto, a falta de novedades en torno al mercado de pases del Barcelona, todos los caminos apuntan a que Koeman será el principal responsable del destino de los elementos mencionados previamente. Ronald, cada vez con menos tiempo y con el comienzo de la próxima campaña cada vez más cerca, deberá analizar todos los casos en cuestión y resolver los mismos para pasar a centralizarse pura y exclusivamente en el trabajo táctico y deportivo.