Fuerte comunicado de la Premier League contra Liverpool y Manchester United

En los últimos tiempos, Liverpool y Manchester United, los dos equipos más grandes de Inglaterra, encabezaron una iniciativa para llevar adelante una muy importante reforma en el ámbito del fútbol doméstico.

La misma tiene como objetivo reducir la Premier League a 18 equipos y eliminar tanto la Copa de la Liga como la Community Shield, entre algunas otras medidas. Sin embargo, parece ser que no cuenta con demasiado apoyo.

Es que, en las últimas horas, la propia Premier League de Inglaterra, apoyada por el Gobierno de Inglaterra, compartió un muy fuerte comunicado mostrándose completamente en desacuerdo con la mencionada iniciativa.

«Podría tener un impacto perjudicial. El fútbol inglés es el más visto del mundo y tiene una estructura de liga vibrante, dinámica y competitiva que genera interés en todo el mundo», comenzó exteriorizando dicho comunicado oficial.




«Para mantenre esta posición es importante que todos trabajemos juntos. Tanto la Premier League como la FA apoyan una discusión amplia sobre el futuro de juego, incluidas sus estructuras de competición, calendario y financiamiento general, particularmente a la luz de los efectos del COVID-19», amplió.

«El fútbol tiene muchas partes interesadas, por lo tanto, este trabajo debe llevarse a cabo a través de los canales adecuados que permitan a todos los clubes y partes interesadas la oportunidad de contribuir», subrayó la Premier League al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *