Así está el mercado de pases del Barcelona: rumores, altas y bajas

Culminada la temporada 2019/2020 con la dolorosa e histórica derrota ante Bayern Múnich, la directiva del Barcelona decidió sentar cabeza y diagramar una gran reestructuración en las filas de su primer equipo. Con Quique Setién ya despedido de su puesto como DT Culé, el equipo de la Liga Española tardó poco en moverse en el mercado de pases para posteriormente anunciar la incorporación de Ronald Koeman.

Sin lugar a dudas, la noticia más destacada del mercado de pases Blaugrana fue la que Lionel Messi brindó durante varias semanas: La Pulga, luego de manifestar su deseo de salir de la institución en busca de nuevos horizontes y objetivos, decidió quedarse por un tiempo más y ya retomó las actividades bajo las órdenes del neerlandés.

Rumores

Algunos de los tantos apellidos que sonaron para reforzar al Barcelona han sido los de Lautaro Martínez (Inter), Neymar (PSG), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Eric Garcia (Manchester City), Nicolás Tagliafico (Ajax), Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Georginio Wijnaldum (Liverpool).

Por otra parte, futbolistas como Junior Firpo, Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Rafinha, Martin Braithwaite, Luis Suárez y Arturo Vidal serían algunos de los que la directiva Culé estaría buscando sacar del primer equipo comandado por Koeman.

Altas

Ronald Koeman (DT), Pedri González (Barcelona llegó a un acuerdo con Las Palmas a finales del 2019),  Francisco Trincão (el conjunto Culé fichó al ex SC Braga -Portugal- a inicios del 2020), Matheus Fernandes (Barça lo contrató a principios del presente año pero lo dejó a préstamo en Valladolid hasta el presente mercado de pases) y Miralem Pjanić (Juventus).

Bajas

Quique Setién (DT), Arthur Melo (Juventus) y Arda Turan (Galatasaray).