Ansu Fati ingresó oficialmente en libro Guinness de los Récords

El 10 de diciembre de 2019, Ansu Fati, con apenas 17 años y 40 días de edad, le marcó un tanto a Inter de Milán jugando para Barcelona en el marco de dicha temporada de la UEFA Champions League. Y no se trató de un gol más, sino de uno que quedó para la historia.

Es que, con ese tanto, el joven atacante que ya debutó en el seleccionado español se transformó en el jugador más joven en marcar un gol en toda la historia del mencionado certamen continental, un logro realmente extraordinario.

Sin embargo, Ansu Fati debió esperar para ingresar oficialmente en el libro Guinness de los Récords. Lo hzio recién ahora, cuando, a pesar de la pandemia del coronavirus, se publicaron las novedades del último tramo del 2019 y de los primeros meses del 2020.

De esta manera, el libro Guinness de los Récords ya incluyó formalmente en su edición de 2021 la marca conseguida por Ansu Fati. Al mismo tiempo, también destacó a Lionel Messi como el futbolista con más Balones de Oro, al llegar a seis.




Otro que apareció en el mítico libro es el temible goleador Erling Haaland, que ahora defiende la camiseta de Borussia Dortmund. ¿El motivo? En mayo de 2019 marcó nueve goles en un partido contra Honduras por el Mundial Sub-20 y en enero de 2020 fue el segundo jugador más joven en anotar un hat-trick en la Bundesliga.

En cuanto a los equipos, quien se hizo un lugar en el libro Guinnes de los Récords fue Liverpool como consecuencia de haber cosechado nada más ni nada menos que 18 victorias consecutivas en la Premier League de Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *