El inexorable paso del tiempo: los subcampeones del mundo 2014 que ya colgaron las botas [FOTOS]

Fernando Gago y Javier Mascherano cuelgan las botas. Ambos han anunciado en los últimos días de forma sorpresiva que se retiran y se suman así al grupo que ya integran otros cinco futbolistas argentinos que fueron subcampeones del mundo en Brasil 2014.

Siete de los 23 subcampeones se retiraron y otros 16 siguen en actividad, aunque solo uno de ellos tiene menos de 31 años: Marcos Rojo, titular en la derrota por 1-0 ante Alemania en la final del Mundial.

El pionero, Demichelis

El defensor central, titular desde los cuartos de final (inclusive), no estuvo en la Copa América de 2015 y se retiró en mayo de 2017 con 36 años, convirtiéndose así en el primer subcampeón del Mundial de Brasil 2014 en dejar de competir profesionalmente.

Campagnaro, el más veterano

Fue titular en el primer partido, la victoria por 2-1 ante Bosnia y Herzegovina, pero el cambio de sistema (de cinco defensores a cuatro) lo relegó al banquillo.Se retiró en agosto de 2020 a los 40 años con la camiseta del Pescara italiano.

Repasa en esta galería, los otros ya exjugadores que se quedaron a poco de tocar la gloria hace seis años, cuando cayeron por la mínima diferencia frente a Alemania.

Los que aún juegan

Porteros: Sergio Romero (33 años, Manchester United), Agustín Orión (39, libre) y Mariano Andújar (37, Estudiantes).

Defensores: Ezequiel Garay (34, libre), Marcos Rojo (30, Manchester United) y Federico Fernández (31, Newcastle).

Centrocampistas: Lucas Biglia (34, Fatih Karagümrük), Ángel Di María (32, París Saint Germain), Enzo Pérez (34, River Plate), Augusto Fernández (34, Cádiz) y Ricardo Álvarez (32, Vélez Sarsfield).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (32, Inter Miami), Lionel Messi (33, Barcelona), Maximiliano Rodríguez (39, Newell’s), Rodrigo Palacio (38, Bolonia) y Sergio Agüero (32, Manchester City).

”Mientras sigas vos, todos vamos a ser felices”

Messi despidió a Gago y Mascherano con un sentido texto que publicó el lunes en su cuenta de Instagram.El ‘Jefecito’ y excapitán albiceleste le respondió: “Mientras sigas vos, todos vamos a ser felices”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ver El inexorable paso del tiempo: los subcampeones del mundo 2014 que ya colgaron las botas [FOTOS] Click Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *