El deseo de verlo jugar: Orlando City presentará una apelación por la tarjeta roja a Pedro Gallese

Orlando City actuará frente a la expulsión de Pedro Gallese en plena definición de penales contra New York City FC en los playoffs de la Major League Soccer (MLS). El club del portero peruano presentará una apelación para tener al ‘1’ – titular indiscutible del equipo del entrenador Óscar Pareja- en las semifinales de la Conferencia Este.

De acuerdo con información de la periodista Julia Poe, quien cubre información del equipo para el portal Orlando Sentinel, los ‘Leones’ consideraron “ridícula” la segunda tarjeta amarilla que vio el arquero de la Selección Peruana. La entidad argumentará que la imagen presentada en el VAR no ha sido lo suficiente “obvia y clara” como para determinar la invasión que terminó en amonestación.

Sin embargo, el reclamo de Orlando City podría no prosperar debido a unos detalles en la reglamentación. La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol señala que para la temporada 2020-21 -en un caso similar al de Gallese-, los guardametas deben recibir una advertencia, en primera instancia, y luego ser sancionados con una amarilla si la falta se repite.

No obstante, la MLS todavía se rige con las reglas de la campaña 2019-20. Entonces, antes de la actualización de la Junta, la norma señala que los arqueros deben ser castigados con tarjeta amarilla, precisamente como ocurrió con el futbolista de los ‘Lions’ en último sábado.

Una vez que Orlando City apele por el caso de Pedro Gallese, esperará la decisión de la MLS que tendrá una semana de plazo para determinar si el peruano puede ser habilitado el próximo domingo para disputar las semifinales de la Conferencia Este.

TE PUEDE INTERESAR

Ver El deseo de verlo jugar: Orlando City presentará una apelación por la tarjeta roja a Pedro Gallese Click Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *