“Dragon Ball Z”: Kirby Morrow, la voz a Goku en la versión estadounidense de la serie, falleció a los 47 años

Kirby Morrow, un conocido actor canadiense de doblaje que puso su voz a Goku en la versión estadounidense del popular anime “Dragon Ball Z”, falleció a los 47 años. Fue su hermano Casey, quien dio a conocer la noticia en declaraciones al portal especializado en entretenimiento The Wrap.

“Mi mamá y mi familia querían que todos supieran que Kirby falleció ayer. Fue una persona bendecida y talentosa que trajo alegría a muchos, pero también prosperó con todo su amor y amistad. Vivió para ello y lo alimentó todos los días“, señaló en su mensaje sin dar mayores detalles sobre las causas de la muerte.

Nacido en la provincia canadiense de Alberta, en 1973, Kirby Morrow estudió en la Universidad Mount Royal de Calgary.Sus trabajos incluyen el haberle dado voz a Cíclope en la serie “X-Men: Evolution” y a Teru Mikami en el doblaje de la serie de animación japonesa “Death Note”. Otras producciones en las que trabajó son “LEGO Star Wars”, “Tortugas Ninja”, “LEGO Ninjago” e “Inuyasha”.

Asimismo, interpretó a Tony Stark en la miniserie “Ultimate Wolverine vs. Hulk and Eternals” , y Hot Shot en “Transformers: Cybertron”. Tuvo papeles recurrentes de acción en vivo en Supergirl y Legion y apareció en ocho episodios de “Stargate: Atlantis” el Capitán Dave Kleinman, antes de volver a aparecer en “Stargate Universe”.

Detrás de cámaras, Kirby Morros escribió y dirigió el corto de 2005 “The Boxing Day Classic”. Era un asiduo asistente a diversas convenciones a las era invitado para dar exposiciones y disfrutaba de la oportunidad de conocer a sus fans en persona.

VIDEO RECOMENDADO

Mario Castañeda, la voz de Goku en Latinoamérica, envió un mensaje frente al coronavirus

Ver “Dragon Ball Z”: Kirby Morrow, la voz a Goku en la versión estadounidense de la serie, falleció a los 47 años Click Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *