Todo arreglado: deja Boca y se va sin escalas al Gimnasia de Maradona

En la temporada pasada, Gimnasia y Esgrima La Plata peleó el descenso hasta que terminó concretando su salvación ayudado por la suspensión del fútbol. Un festejo no del todo feliz para Diego Armando Maradona, su director técnico.

Pero claro, ahora, quien fue para muchos el mejor futbolista de toda la historia quiere dejar de luchar por la permanencia y empezar a pensar en cosas grandes. Y, bajo esa órbita, sigue diseñando el plantel del equipo platense.

Una de las solicitudes principales del campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 fue la llegada de un lateral derecho. Y el apuntado por Maradona no fue otro que Marcelo Weigandt, quien milita en Boca Juniors.

Luego de algunos días de negociaciones, en ‘ESPN’ y ‘Fox Sports’ señalaron que se llegó a un acuerdo total entre las partes implicadas y que solamente resta la firma del contrato para que Weigandt se convierta en jugador de Gimnasia.

De esta manera, todo está dado para que el futbolista de 20 años de edad sea transferido al Tripero a préstamo por un año y con la obligación de volver al Xeneize, que a mediados de 2021 podría quedarse sin Julio Buffarini y Leonardo Jara.

Cabe recordar que Weigandt tuvo sus mayores oportunidades con Gustavo Alfaro como director técnico. Sin embargo, el juvenil surgido de las divisiones inferiores de la entidad Xeneize fue perdiendo terreno de manera progresiva.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *