Ojito ahí: el árbitro argentino que pitará el duelo Chile vs. Colombia

El partido entre Chile y Colombia por la fecha 2 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tendrá un protagonista especial además de los jugadores que estarán en el terreno de juego. Darío Humberto Herrera fue el árbitro central designado por la Conmebol para impartir justicia en el encuentro más destacado de la jornada.

Del colegiado argentino hay dos importantes que decir luego de esta designación. Si bien recibió el estampado FIFA en 2015, este partido se convertirá para él en le más importante de su carrera hasta el momento por revelevancia a nivel Sudamérica. Es la primera vez que recibe el llamado de Conmebol para arbitrar un juego de selecciones en Eliminatoria rumbo a un Mundial de la FIFA.

Además de esto, Darío Herrera se hizo sonoro a nivel continental luego de estar inmerso en el escandaloso partido que protagonizaron Boca Juniors y River Plate en el estadio La Bombonera en 2015. Ese día, el juez hizo su debut en Libertadores y le tocó vivir aquel episodio del gas pimienta de los hinchas a los jugadores del equipo Millonario saliendo del vestuario.




De entrada, en Chile no gustó para nada la designación arbitral. En la primera fecha, en la derrota que sufrieron contr Uruguay, la designación arbitral tenían a un juez central debutante en Eliminatoria. Ahora, por segunda vez consecutiva, les toca otro juez debutante por lo que hay polémica con Conmebol por no designan a un juez con más experiencia dirigiendo selecciones.

A Darío Herrera lo estarán acompañando Julio Fernández y Cristian Navarro como asistentes en de línea. El cuarto árbitro será Fernando Echenique . Los jueces del VAR serán Mauro Vigliano y Fernando Espinoza. Toda esta terna arbitral es argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *