Messi: «La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad»

En el marco de la edición número 100 de su revista, La Garganta Poderosa se dio el lujo de dialogar con Lionel Messi. Aunque se esperaba que La Pulga hablase sobre distintos aspectos vinculados al fútbol y al deporte, lo cierto es que el mítico futbolista exteriorizó una de sus facetas menos conocidas: la humana. 

Sin olvidar sus orígenes y las épocas en las que jugaba por diversión con sus amigos, el crack rosarino viajó al pasado y recordó: «En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio».




Por otra parte, centrándose en la gente que día a día batalla por acabar con la desigualdad en Argentina, Messi continuó: «Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo. Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera».

Marcando que «la educación es la base de todo«, Lionel destacó que la enseñanza es uno de los pilares de cualquier sociedad. «Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad», manifestó. 

Por otra parte, a modo de cierre, el futbolista del Barcelona analizó brevemente lo mal que la desigualdad le está haciendo a su país de origen y culminó: «La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *