Libertad se la pudrió a Boca con un comunicado y los hinchas explotaron

Hoy es el gran día. Después de largos meses de pausa, se vuelve a jugar la Copa Libertadores. De igual manera, el regreso del más importante torneo continental que tiene Sudamérica se da en un contexto poco feliz, estando la pandemia mundial completamente activa en la mayoría de los países que van a participar de la competencia.

Miren el caso de Boca sino, que tuvo un brote de coronavirus en su plantel afectando a 22 futbolistas que de a poco van recibiendo el alta tras dar negativo en los hisopados. De igual manera, no todos se encuentran completamente recuperados, algo que limita mucho las opciones de Miguel Ángel Russo pensando en el XI titular que pondrá el jueves por la noche.




En todo este contexto, la polémica se hizo enorme luego de que el ‘Xeneize’ sea autorizado por Conmebol para viajar con algunos jugadores que todavía están contagiados, pero llegarían recuperados al duelo ante Libertad. El ente parece querer que los compromisos se disputen a toda costa.

Lejos de quedarse callados, desde el conjunto paraguayo sacaron un durísimo comunicado disparando contra su rival y la organización, dejando en claro su descontento por dicha decisión que parece priorizar el espectáculo más que la salud. 

«Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, comenzaron diciendo en el extenso documento. 

Luego, hablándole a las autoridades locales, agregan que «resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron».




Además, señalaron: «Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo principios fundamentales de convivencia que ponen en riesgo la salud de las personas que tomarán contacto con los miembros de la delegación de Boca que ingresen al país estando enfermos de Covid-19 y especialmente a los futbolistas de Libertad que, con tanto esfuerzo, han logrado no contagiarse (salvo casos aislados), en una prueba de actuando con responsabilidad se pueden cumplir con las exigencias».

Y cierran: «El club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes a fin de salvaguardar la salud. El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es innegociable y las reglas son claras para todos, sin excepción».

Claro, al instante, los fanáticos de Boca reaccionaron en las redes explotando contra los dirigidos por Ramón Díaz. Todo muy picante.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *