Las 6 opciones que tiene Boca para reemplazar a Wanchope Ábila

Esta tarde se dio a conocer una nueva mala noticia para un Boca Juniors afectado por las bajas.

Ramón Ábila, hasta el momento apuntado para ser el 9 titular del equipo en el regreso a la actividad, se lesionó y no estará presente por casi un mes.

Wanchope volvió a sufrir un problema muscular y le suma un nuevo dolor de cabeza a Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico.

Por suerte, el entrenador y sus acompañantes tienen varias alternativas para reemplazar al cordobés. Y en Bolavip las ordenaremos de mayor a menor probabilidad. 

+ Tevez de 9 y Soldano haciendo ‘el trabajo sucio’

 

Foto: Getty

La dupla que le dio el empujón final al Boca campeón de la Superliga parece ser la opción más factible y también, más eficaz. Al igual que el resto de las variantes, se deberá evaluar como volvieron ambos jugadores del duro receso de más de 6 meses.

+ Soldano como referencia de área

 

Foto: Getty

Si bien desde su llegada al xeneize el cordobés no logró traducir en goles su esfuerzo en pos del equipo, fue en el área donde logró sacar su máximo potencial en Unión de Santa Fe. Si Carlitos no está en su mejor forma, parece ser el indicado para quedarse con ese lugar.

+ Mauro Zárate como delantero central

 

Foto: Getty

Mauro fue uno de los goleadores de la ‘era Alfaro’. Y si bien las lesiones lo complicaron en este último tiempo y perdió lugar ante el buen momento de Tevez, un jugador de su jerarquía siempre escala puestos con facilidad. Además, Russo lo considera como ‘9’, posición en la que lo hizo lucir en Vélez. 

+ Mateo Retegui, la revancha

 

Retegui volvió a Boca.

Tras un paso de menor a mayor en Estudiantes y un relevante cambio en el manejo de su carrera (ahora es representado por Francesco Totti), el Chapita se prepara para tener una segunda chance en Boca tras haber jugado apenas unos minutos a fines de 2018. Ya está inscripto en la Copa y podría ser relevo en los próximos partidos.

+ Walter Bou: el dilema

Bou podría irse a Defensa.

La Panterita siempre rindió en Boca: le metió goles a Racing, San Lorenzo y River en una ráfaga donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto mostró su mejor nivel a fines del 2016. Pasó sin mucha relevancia por Vitoria de Brasil y Unión La Calera de Chile y recuperó imagen en Unión de Santa Fe. Sin dudas tiene varios números para quedarse con la titularidad temporal, pero su destino parece estar en Defensa y Justicia.

+ Luis Vázquez, la apuesta

Foto: Boca Jrs.

El joven que Nicolás Burdisso le compró a Patronato está entre los 40 jugadores habilitados para jugar la Copa Libertadores. Ya debutó en Primera con el equipo de Entre Ríos y se ganó la titularidad en la reserva de Sebastián Battaglia. Tiene varios consagrados por delante, pero que esté en la consideración del entrenador ya es más que positivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *