Elogios para el ‘Pulpo’: Phillip Butters se rinde ante Pedro Gallese

Cuando la selección peruana se puso 1-0 ante Brasil en los primeros minutos del primer tiempo, hubo una jugada clave que por el momento evitó el empate de la visita. Pedro Gallese ganó un espectacular mano a mano a Roberto Firmino, delantero del Liverpool.




Debido a la gran intervención, Phillip Butter elogió al arquero que milita en Orlando City de la Major League Soccer: «Vimos la mejor tapada de la historia que hizo un arquero en un partido oficial. Nunca había visto la perfección de un mano a mano. Si la FIFA hace un resumen de cómo se hace un mano a mano, saldrán Manuel Neuer y Pedro Gallese». Fabuloso, perfecto Pedro».




En otro momento del análisis del partido, Phillip Butters también destacó el planteamiento de Ricardo Gareca: «Perú pasó adelante gracias a un mérito táctico y esfuerzo colectivo, ese es el gran mérito de Ricardo Gareca. Gareca hizo algo que ningún entrenador en la historia del Perú había hecho ante Brasil».

Se vienen Chile y Argentina

La selección peruana deberá enfrentar a Chile el 12 de noviembre por la tercera fecha de las Eliminatorias. Cinco días después será local ante Argentina, equipo con el que empató en los tres últimos partidos de procesos de clasificación.

Paolo Guerrero tampoco estará para esos encuentros debido a su lesión. Otra de las bajas será Carlos Zambrano, quien vio la tarjeta amarilla en una fuerte falta ante Richarlison en el partido ante Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *