El consejo de Ruggeri para los equipos argentinos que juegan la Libertadores

Este martes volverá a disputarse la siempre apasionante Copa Libertadores de América. Sin embargo, la presentación de los equipos argentinos deberá esperar un poco más, ya que se producirá recién el próximo jueves 17.

De todas maneras, no se trata del mejor panorama para los conjuntos argentinos que disputan el mencionado certamen continental. Es que cuentan con un rodaje absolutamente nulo en comparación con los elencos de otros papíses.

Sucede que, en Argentina, el fútbol doméstico no volvió y todavía no tiene fecha concreta de reanudación. Este contexto es completamente distinto al que se presenta en otras naciones como Brasil, donde la pelota rueda hace rato.

Teniendo en cuenta esta realidad, quien se pronunció al respecto es alguien que siempre tiene la camiseta argentina puesta, sobre todo con el seleccionado, pero también a nivel de equipos. Se trata del mismísimo Oscar Ruggeri.

En su aparición en el programa ’90 Minutos de Fútbol’, el campeón de América con River en 1986 les dio un consejo a los equipos argentinos que disputarán la Copa Libertadores con una clara desventaja con respecto a sus rivales.

«Hay que cuidarse, no salir a apretar de a uno. Es como los partidos en la altura. Armamos una jugada, nos calmamos y nos recuperamos», exteriorizó Ruggeri, que también supo ser campeón del mundo con Argentina en 1986.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *