¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores?

Pasaron seis meses de la suspensión de la presente edición de la Copa Libertadores de América como consecuencia del avance de la pandemia del coronavirus. Medio año. Sin lugar a dudas, una auténtica eternidad para todos los amantes del fútbol.

Transcurría marzo cuando, debido al desembarco del COVID-19 en el continente, las autoridades correspondientes tomaron la determinación de ponerle un freno abrupto a la competición que se encontraba desarrollándose en la fase de grupos.

Inclusive, en diversos momentos se especuló con la canceladión definitiva de la edición 2020, algo que finalmente no terminó sucediendo debido a que hubo acuerdo para que se reanude el próximo martes 15 de septiembre.

+ La final de la edición pasada:




Como consecuencia de ello, es cuestión de horas para que el esférico vuelva a rodar a lo largo y a lo ancho del continente. Y todavía queda mucho fútbol por jugar, ya que debe completarse la fase de grupos y posteriormente llevarse a cabo la etapa de series de eliminación directa.

Pero lo cierto es que, debido a este parate inesperado, las fechas tuvieron que reprogramarse de manera contundente. Y muchos ya no saben o no recuerdan cuándo y dónde se llevará a cabo la gran final de la Copa Libertadores de América.




En ese contexto, hay una certeza clara: por segundo año consecutivo, la final será a partido único. Luego de la disputa de la edición pasada en el Estadio Monumental de Lima, en Perú, el juego decisivo de la Libertadores 2020 tendrá lugar en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

¿Y la fecha? Todavía Conmebol no fijó el día exacto para el desarrollo de la final de la Copa Libertadores, pero sí anunció que, debido al atraso de las respectivas fases, el juego se disputará en enero de 2021. Sería entre el 20 y el 30 de dicho mes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *