Tigres sigue hundiendo a Cruz Azul: lo venció en el Estadio Azteca

Cruz Azul y Tigres UANL se enfrentaron por la decimocuarta jornada del Guard1anes 2020 en el Estadio Azteca, en un juego que era importante para ambos por sus respectivas ubicaciones en la tabla de posiciones de la Liga MX. Los visitantes siguieron con su buena forma y se llevaron la victoria 2-0 con goles de Nicolás López y André-Pierre Gignac.

Los locales llegaron al cotejo con la necesidad de sumar tres puntos, ya que cuatro eran las unidades que los separaba con el líder León y debían cortar la racha de dos juegos consecutivos sin obtener la victoria. En tanto, los visitantes estaban acechando debido a sus 5 partidos invictos, razón por la que la diferencia de puntos entre uno y otro era solamente de tres. 

 

En la previa del encuentro las esperanzas y expectativas de ver un buen partido eran máximas. No obstante, los primeros 45 minutos prácticamente ambos equipos no patearon al arco. De hecho, la estadística oficial indica que de los 8 disparos de La Máquina, solamente 3 fueron a puerta, mientras que los Felinos ejecutaron una vez sola y el balón fue hacia el arco defendido por Jesús Corona. 




El segundo tiempo fue otra cosa de entrada. El silbante cobró un penal poco entendible a Cruz Azul, luego de que Nahuel Guzmán haya dejado una pierna extendida después de quedarse con el balón. De igual manera, Jonathan Rodríguez desaprovechó la oportunidad y falló un penal que, hace algunos meses, seguramente se transformaba en gol. 




Lo que no se hace de un lado, se marca en el otro. Nicolás López se encuentra en estado de gracia y así lo volvió a demostrar en el Estadio Azteca. Cuando poco pasaba para los Felinos, el Diente no perdonó y marcó un verdadero golazo para darle la ventaja a los suyos. 1-0 a los 70 minutos y a cobrar. Para colmo, apareció André-Pierre Gignac siete minutos más tarde y, en la única que tuvo, liquidó el partido 2-0. 







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *