Se acabó lo que se daba: Santos cayó ante Pumas y perdió el invicto como local

Por la novena jornada del torneo Guard1anes 2020, Santos Laguna recibió a Pumas UNAM en el Estadio Corona. El equipo de visita logró llevarse la victoria por 2-1 y, de esta manera, le cortó el invicto de 26 partidos consecutivos sin perder como local, teniendo en cuenta Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf.

17 de marzo de 2019 es la fecha exacta desde que el equipo lagunero no perdía en su casa. Aquella vez, fue derrota ante Necaxa por 2-0 con los goles de Ismael Castro y Rodrigo Contreras. El equipo dirigido tácticamente por Guillermo Almada se acostumbró a hacerse demasiado fuerte en el TSM.

A partir de aquella vez, el conjunto Guerrero cosechó un total de 19 victorias: 16 fueron en Liga, 2 en Copa y una en Concacaf Liga de Campeones. Una verdadera máquina. Sin embargo, les tocó caer contra el líder del campeonato en un partidazo.

Santos Laguna cayó ante Pumas y perdió el invicto. Jam Media.

Con este partido perdido, los verdiblancos quedaron posicionados en el catorceavo lugar de la tabla de clasificaciones, fuera de la zona de Liguilla. Aún tienen tiempo de revertir la situación: se enfrentarán ante Tigres UANL el sábado 12 de septiembre a partir de las 19:00 hs del centro de México.




Por la otra parte, y como mencioné anteriormente, Pumas quedó como el líder del Guard1anes junto a América y Cruz Azul. Su próximo rival será Atlético San Luis, a quien enfrentarán el domingo 13 de septiembre a partir de las 12:00 hs de México.