Rayados recibe las mejores noticias sobre la sanción de Ake Loba

Ayer por la noche Rayados de Monterrey empató 1-1 contra Pachuca y sufrió una baja muy sensible en el partido luego de la expulsión de Ake Loba. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria le levantó la sanción del africano.

La polémica infracción sucedió cuando Monterrey visitaba a los Tuzos, en el último partido de la jornada 10, con el objetivo de seguir de sumando de a 3 para afianzarse en la zona de clasificación. Con el partido 1-0 a favor, el equipo de Antonio Mohamed sufrió se quedó con un hombres menos luego de que el atacante recibiera la roja a falta de 4 minutos para el final del primer tiempo.

En la jugada se ve a Ake Loba que llega de manera imprudente a disputar el balón con Leo Ramos, quien también arriba de la misma manera. Sin embargo, el elemento de la Pandilla golpeó cerca de la rodilla al jugador de los Tuzos, quien terminó muy lastimado. 




A pesar de que ambos fueron al cruce de manera violenta, Luis Enrique Santander, tras revisar en el VAR, decidió expulsar solamente al africanoDebido a esto, los dirigentes de Rayados solicitaron a la Comisión Disciplinaria una investigación sobre la sanción que recibió su jugador. 




«Después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina que Procede dicha solicitud interpuesta por el Club Monterrey.Por tanto, el jugador Ake Arnaud Loba, se encuentra habilitado para participar con su Club en la siguiente Jornada del presente torneo», expresó la FMF en un breve comunicado.