No le sirve a ninguno: Atlas igualó ante Mazatlán

Por la décima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Atlas igualó 1-1 ante Mazatlán en el estadio Jalisco y ambos perdieron una buena oportunidad de colocarse entre los clasificados al repechaje de la Liguilla. Quedaron en 10 unidades, lejos de cualquier aspiración a cupo directo a la Fiesta Grande.

En un partido entretenido pero de bajo nivel, los de Guadalajara y los de Sinaloa se lastimaron poco en la primera etapa. Ya en el complemento, salieron con otra cara sabiendo que no les sirve el empate a esta altura del campeonato y lo dejaron demostrado en sus intenciones de llevarse el triunfo. Y cómo cambió el encuentro.

Atlas y Mazatlán no se sacaron ventajas en Guadalajara (Getty Images)

Los dirigidos por Diego Cocca casi hacen el blooper del certamen tras una mala salida desde el fondo. Lorenzo Reyes casi marca en propia puerta, pero el balón rozó el poste izquierdo y se fue al corner. Del mismo, cuando parecia que la Academia salía ilesa, Miguel Sansores puso la cabeza y anotó el primer gol de la tarde a los 6 minutos.




Esto estuvo lejos de golpear animicamente a Atlas. El Rojinegro sacó del medio y fue decidido en busca de la igualdad, y la consiguió a los pocos segundos. Renato Ibarra captó un rebote afuera del área y no dudó: sacó un disparo raso y potente que quebró la resistencia de Sebastián Sosa y se transformó en el 1-1.




¿Qué se les viene en el futuro cercano? Atlas tendrá que jugar ante Pachuca, Juárez y Necaxa, para luego tener los 2 partidos más trascendentes del torneo: Chivas y América. Mazatlán, por su parte, irá contra Cruz Azul, Chivas y León en las próximas 3 jornadas.