Los candidatos para reemplazar al Chepo de la Torre

Después de tres derrotas seguidas, Toluca perdió el eje en el Guard1anes 2020 de la Liga MX. Y por esa razón, si es que la directiva apunta a entrar en la Fiesta Grande, deberían empezar a pensar qué sucederá con José Manuel de la Torre. Del otro lado, el estratega se mantiene firme para continuar al frente.

«De ninguna manera. Hemos trabajado muy fuerte. Sabemos que podemos mejorar y solventar estas circunstancias negativas», aseguró el Chepo en conferencia de prensa, minutos después de la derrota 1-0 ante FC Juárez en el Nemesio Diez. ¿Y ahora? Todo indica que tendrán que cesarlo, aunque no es fácil…

 

 

De acuerdo con la data de Ignacio Alva de TUDN, la determinación final solamente llegaría por Valentín Diez: «Nombres van y vienen en Twitter para DT, lo cierto es que está blindado con una rescisión que costaría mucho. Muy complicado que pueda darse el cese, a menos que la decisión llegara de mero arriba».




En caso de que llegara a darse su salida, los Diablos Rojos tendrían un importante abanico de posibilidades para encontrar su reemplazante. Eso sí, por reglamento de la Liga MX, no podrían contratar a ningún entrenador que ya haya dirigido en algún otro equipo durante el Guard1anes 2020.

Las dos opciones principales que surgieron en diferentes medios de comunicación fueron las de Hernán Cristante y Gabriel Heinze. Ambos están búsqueda de un club para continuar sus respectivas carreras profesionales y son del interés de la directiva que comanda Francisco Suinaga con Sinha.

¿Qué otras alternativas realistas hay en el mercado? La de los técnicos que están sin trabajo. Entre todo ese abanico, algunos aficionados propusieron nombres como los de Javier Aguirre, Tomás Boy, Rubén Romano y Ricardo La Volpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *