La Volpe elogió a dos joyas de América y Chivas

El futbol mexicano está disfrutando de varios jóvenes que sin dudas darán que hablar en los próximos años con la Selección Mexicana. Diego Lainez, Edson Álvarez, César Montes, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova y José Juan Macías pueden ser prueba de ello, por ejemplo. Justamente los dos últimos han recibido elogios por parte de un sabio del deporte azteca: Ricardo La Volpe.

El Bigotón es un conocedor absoluto del tema y tiene una gran visión para captar talentos. En un diálogo con TUDN, el exentrenador del Tri halagó a Córdova y JJ, dos joyas del América y Chivas, respectivamente. En el mismo, destacó las cualidades de ambos y explicó por qué el de Guadalajara no está podiendo dar su máximo nivel en el Rebaño Sagrado.

Córdova y Macías, las joyas que ilusionan a La Volpe (Imago7)

«Córdova estuvo mucho con la Sub-20. Se lo llevaban continuamente, por eso debutó Diego Lainez y no debutó Córdova. Jugaba como cuarto volante en el 4-3-2-1, jugaba por derecha y por izquierda. Tiene desequilibrio, es más que (Luis Chaka) Rodríguez, que (Javier) Aquino. Es el más completo porque es buen jugador, buen pasador, tiene dinámica, tiene los dos perfiles. Para mí es el jugador ‘uff'», admitió Ricardo La Volpe.




Sobre José Juan señaló: «Macías también (es un buen jugador). Macías en el León tenía opciones de gol. El nueve necesita eso, en León lo tenía, todavía no juega igual Chivas y se tiene que tirar a las bandas, tiene que tener movilidad». De esta manera, dejó en claro que en la Fiera abastecían de una forma más eficaz al delantero de 21 años.

El Bigotón no se quedó allí. En un podcast llamado «La pelota al que sabe«, el argentino se rindió a los pies de Diego Lainez y hasta lo comparó con Lionel Messi. A pesar de haberse «alejado» del futbol mexicano hace casi un año, está claro que La Volpe sigue al pendiente de todo lo que sucede en tierras aztecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *