Jorge Urdiales reveló su peor error como Presidente de Monterrey

Jorge Urdiales cosechó grandes éxitos a lo largo de sus 11 años como Presidente de Monterrey: tres títulos de Liga MX y tres de Concachampions que alimentaron las vitrinas del club durante su mandato. Sin embargo, hay un error del que aún pasado el tiempo, el directivo se lamenta.  

“Mi mayor desacierto fue no haber convencido a nuestro mando superior de haber invertido en una franquicia de MLS», indicó el hombre de 74 años en declaraciones a Medio Tiempo sobre la posibilidad de expandir a la institución al país del norte.  

Jorge Urdiales junto al ex Presidente Felipe Calderón (JAM)

Urdiales agregó que intentó persuadir a sus superiores, pero no lo logró: «No los convencí pues estábamos apenas consolidando las bases de Rayados. Fue cuando hicieron una expansión en 2006, 2007 aproximadamente”.




Acerca de su mejor legado al club, el ex Presidente no dudó en elegir los títulos. «Los campeonatos de 2003, 2009 y 2010 y los de Concacaf 2011, 2012 y 2013, en este último cinco meses después de mi jubilación, pero aún como Consejero del Club”, expresó de su mandato de 2001 a 2012. 

Cuando fue consultado si le gustaría volver al futbol como lo hizo Alejandro Rodríguez en Tigres, respondió con firmeza: “En FEMSA se respeta la edad de jubilación, para que se disfrute a la familia en esa etapa y se va formando a las personas para que se realicen los relevos o reemplazos generacionales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *