Jonathan León tendrá su chance en la Liga MX con Puebla

El mercado de pases de verano cerró este fin de semana y en los minutos finales se vieron transferencias bastantes sorpresivas. Algunas de ellas para tapar huecos dentro de los planteles profesionales y otras por necesidad para afrontar todo lo que resta del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Como lo hizo Puebla.

Después del positivo de coronavirus de Nicolás Vikonis, La Franja se vio obligada a contratar un nuevo guardameta para no quedar expuesto en lo que falta por recorrer dentro de la fase regular si es que vuelve a sucederle un acontecimiento como ese. Y pusieron la mirada justamente en su siguiente rival: América.

Su nueva incorporación se llama Jonathan Mauricio León. Tiene 24 años, surgió de las Fuerzas Básicas de las Águilas pero nunca sumó minutos con el plantel profesional. Lo que sí, desde que apareció en 2015 incluyó el banco de los suplentes en 23 oportunidades, sumado a que viajó al Mundial de Clubes 2016.




Con Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez asentados en la consideración de Miguel Herrera, el joven portero pasó por Atlético Reynosa de la Liga Premier de Ascenso. Sin embargo, el cuadro tamaulipeco quedó fuera de la realización de la nueva Liga de Expansión y por eso quedó en búsqueda de un nuevo destino.

Jonathan León tendrá su chance en la Liga MX (Captura)

Ahora el arquero con pasado en Coapa podrá pelear por un lugar como titular en el Puebla que conduce técnicamente Juan Reynoso y, por qué no, demostrarle a los azulcremas que sí estaba capacitado para formar parte de una de las plantillas más importantes en México.