Fox Sports: «¿Le falta sangre a Siboldi para dirigir a Cruz Azul?»

Robert Dante Siboldi arribó a Cruz Azul como director técnico en septiembre de 2019 y en muy poco tiempo ha vuelto a poner a la institución cementera en el puesto de «candidato» al título de Liga MX. A pesar de que el club no lo gana desde 1997, los aficionados están muy ilusionados con que el uruguayo le ponga fin a esta mala racha.

En el torneo Clausura 2020 fue el mejor equipo y terminó como líder, mientras que en este Guard1anes 2020 es escolta de León pero se proclama como uno de los más fuertes para la Fase Final. Por esa razón, en muchos programas deportivos se debate sobre si la capacidad del DT es suficiente para llevar a La Máquina a su novena estrella. 

Robert Dante Siboldi, en la mira de todos (Getty Images)

En La Última Palabra, de Fox Sports, además de hablar sobre ello tocaron otro tema sobre Robert Dante. Alex Blanco, conductor, sorprendió a todos y encendió la polémica al dejar la pregunta sobre la mesa: «¿Le falta sangre a Siboldi para dirigir en Cruz Azul?». Ante este cuestionamiento inesperado, Fernando Quirarte aseguró que no rápidamente y sus compañeros lo apoyaron.




Alex Aguinaga tomó la palabra y apuntó: «Cada quien en su momento puede dar un grito. Inclusive ya vimos cómo se calentó Siboldi con (Guido) Pizarro en el partido de pretemporada, un partido que no tenía ninguna trascendencia. Es un técnico que sí tiene personalidad y tiene su sangre, aunque no esté constantemente gritando o dando indicaciones».




Beto García Aspe, por su parte, aclaró: «Hay diferentes líderes y eso lo comparto con Alex. Lo más importante del liderazgo es que le llegues al jugador y que lo convenzas para sacarle su mayor potencial. No necesitas estar en la banca gritando, a lo mejor en el vestidor es donde gritas y pones orden».

Gustavo Mendoza mencionó más tarde: «A (Alex) Blanco le gusta el circo. Te diría que tengas cuidado, no te vayas a encontrar a Siboldi. Si te escucha lo que le acabas de decir, eso que no tienes sangre…». Alex Blanco, en respuesta, afirmó que él nunca aseguró eso, sólo estaba lanzando una pregunta a la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *