Filtran diálogo con el VAR tras el penal del Cabecita

Más allá del resultado deportivo, que significó una victoria 3-2 en favor de Cruz Azul sobre Mazatlán FC, el partido que se disputó el viernes en Sinaloa aún está en boca de muchos medios de comunicación. Y es que hubo una acción puntual que generó polémica por cómo fue manejada por la terna arbitral y el VAR.

A los 50 minutos, con el encuentro igualado 1-1, Jonathan Rodríguez se hizo cargo de la ejecución de un disparo desde el manchón penal, anotó y terminó emulando a Martín Palermo. ¿Por qué? Porque habría tocado el balón con sus dos pies antes de vencer a Sebastián Sosa, el portero de los rivales.

 

 

Arturo Brizio justificó la decisión de Óscar Macías y la tecnología que estuvo en El Kraken, pero Miguel Scime, un exsilbante y asesor de la FIFA, opinó todo lo contrario. Para sumar más datos en esta discusión, David Medrano filtró el diálogo que tuvo el colegiado con el VAR mediante el intercomunicador.




«V: El ejecutor golpeó 2 veces la pelota en el cobro. Ven al monitor a verla / A: No, ustedes díganme, qué hago. / V: Deberías verla para que tú decidas. / A: No, ustedes díganme qué hago y cómo reanudo», filtró el reportero de Azteca Deportes, anticipando el tema que se hablará en la edición de Marcaje Personal.

Más allá de debatir si la determinación arbitral estuvo correcta o no, nadie quita que La Máquina se impuso a Mazatlán FC de buena manera. Fue justo ganador en Sinaloa y merece estar en la posición en la que está en la tabla general de posiciones del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *