«Este te gana títulos»: Vangioni predijo el futuro de Barovero

Es cierto que para ser campeones hace falta la conformación de un grupo, pero también hay que resaltar las labores individuales que ayudan, y mucho, para conseguir el objetivo final. Y para quedarse con los títulos de la Concachampions y el Apertura 2019, Monterrey tuvo la suerte de contar con algunos «elegidos».

Uno fue Marcelo Barovero, que como todo portero tuvo altibajos. Pero nadie puede negar que en los momentos importantes, cuando sus compañeros más lo necesitaban, apareció y cumplió con creces. Lo hizo contra Tigres UANL en el Estadio BBVA Bancomer y meses después contra América en el Azteca.

Barovero negándole el gol a Salah (Getty Images)

En el encuentro definitivo por el trofeo del certamen continental, Trapito se lució con una impresionante parada que, al momento, ni los aficionados de los Felinos pueden olvidar. A los 55 minutos, y después de un servicio desde la derecha, André-Pierre Gignac sacó un cabezazo letal y el argentino le negó el gol.




Pero eso no fue todo. En la final de la Liguilla del último año, el experimentado arquero fue figura en la tanda de penaltis frente a las Águilas. Le contuvo el disparo a Nicolás Castillo y encaminó la victoria de La Pandilla a un nuevo título de Liga MX que resultó histórico por todo lo que costó conseguirlo.

«El día que llegué, Leonel Vangioni que lo conocía de River me dijo ‘este te gana títulos’ y fue así. Es un arquero muy importante que cuando las papas queman aparece», confesó Maximiliano Meza en diálogo para 90min, dejando en evidencia la predicción del Piri sobre el futuro de Trapito con Monterrey.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *