El pasado americanista del ‘Shaggy’ Martínez que nadie recuerda

A escasas dos semanas de que se dé oficialmente el regreso de la Liga MX, Cruz Azul ya se apuntó uno de los ‘bombazos’ del mercado como refuerzo para el Apertura 2020: José Joaquín Martínez, mejor conocido como el ‘Shaggy’.

El futbolista mexicano llegará a fortalecer la banca de La Máquina, luego de finalizar su relación laboral con Morelia y Pachuca, para llegar como agente libre a La Noria, donde tendrá que competir por sumar algunos minutos en la lateral derecha, en la que Juan Escobar es titular indiscutible en el 11 de Robert Dante Siboldi.

Shggy Martínez fue anunciado como refuerzo de Cruz Azul. (@CruzAzulCD)

Cruz Azul dio la sorpresa al anunciar con ‘bombo y platillo’ la incorporación del defensa de 33 años, a través de sus redes sociales, donde también la afición le dio una cálida bienvenida y al parecer su aprobación.




Sin embargo, lo que pocos recordarán es el pasado americanista del famoso ‘Shaggy’ Martínez, pues fue con Monarcas donde alcanzó su mejor nivel en la cancha, consolidándose como uno de los referentes del equipo que jugó en la Primera División hasta el Clausura 2020, con 33 partidos disputados y hasta dos goles, en dos torneos.

Shaggy Martínez con América ante Cruz Azul en el Clausura 2011. (JamMedia)

Y es que el lateral se formó futbolísticamente en el ‘Nido’; desde los 20 años fue parte del equipo filial de Coapa, Socio Águila, con el que se fogueó en la Primera A, para posteriormente debutar en la Primera División enfundado en la camiseta azulcrema, en el 2008, bajo las órdenes de Ramón Díaz.

Shaggy Martínez se formó en el América. (JamMedia)

El ‘Shaggy’ disputó 42 partidos como jugador de las Águilas hasta el 2012; posteriormente fichó con el Necaxa y fue parte del equipo que se consagró Campeón del Ascenso MX en 2014, un año más tarde fue adquirido por el Pachuca, donde fue Campeón de la Liga MX, en 2016. Luego tuvo un paso fugaz por los Mineros de Zacatecas y en 2019 llegó a préstamo con Monarcas, equipo en el que sin duda se revaluó como jugador.

Shaggy Martínez como jugador del América. (JamMedia)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *