El entrenador ideal para asumir en Toluca

Se disputó una jornada más en el Guard1anes 2020 y Toluca volvió a padecer del mismo problema: no pudo ganar. Es cierto que en frente estuvo uno de los mejores equipos de la Liga MX si de puntos se trata, pero es innegable que los Diablos Rojos deberían estar más altos en la tabla de ubicaciones que la misma retrata. 

En el empate 1-1 frente a Club América, los Choriceros sumaron su cuarto partido sin conocer la victoria. Sin dudas, esta ya es una situación difícil para José Manuel de la Torre, quien, en el próximo duelo ante Santos Laguna, estará obligado a volver al triunfo. Si eso no sucede, podría ser su último partido al mando. 

Con este panorama, ya se han mencionado varios nombres de entrenadores que puedan llegar al mando de Los Escarlatas, siendo uno de ellos el argentino Gabriel Heinze. En México seguramente se conozca por su etapa como jugador, pero poco de su faceta como estratega que, dicho sea de paso, tiene grandes referencias.




Heinze tiene una forma de ver el futbol similar a la del Loco Marcelo Bielsa, donde lo que hace primar es el manejo del balón y el ataque directo. Además, en su experiencia en Vélez llevó a todos los jugadores a su máximo nivel y favoreció a la institución con ventas millonarias. Ojo, no le fue sencillo: tomó al Fortín en zona de descenso y lo llevó a competir en copas internacionales.

Otra faceta que se le elogia al exjugador del Manchester United y Real Madrid es su manejo de grupo; al haber sido tanto tiempo jugador profesional, tiene un conocimiento de vestuario como pocos. ¿Su lado negativo? La relación con la prensa. De igual manera, Toluca necesita ganar y un cambio importante. Gabriel Heinze es el indicado. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *