Copa Oro: Qatar está invitado y hay fecha para el sorteo

A pesar de ser un año extraño por lo ocurrido en relación a la pandemia del coronavirus, las entidades del futbol comienzan a diagramar los torneos que retornará a partir de 2021. Concacaf dio a conocer información muy importante sobre la Copa Oro, a tener muy en cuenta para la Selección de México.

Este miércoles, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe del Fútbol anunció un nuevo formato para le edición 2021 de la Copa Oro, como así también informó sobre un nuevo sorteo en la competencia y la invitación a Qatar para que se sume al certamen por primera vez. 

CONFIGURACIÓN DE LA COMPETENCIA

Estará compuesta por una Ronda Preliminar previa a la fase de Grupos de 16 equipos. La misma contará con 12 asociaciones que comeptirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos. Se disputará a eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en Estados Unidos.

En relación a la fase de eliminación directa, los equipos de lados opuestos de las llaves se enfrentarán comenzando por los cuartos de final, a diferencia de cómo ocurría anteriormente, cuando las asociaciones competían en contra de oponentes en el mismo lado de la llava hasta la Final. 

Los jugadores del Tri levantan la Copa de Oro en 2019

SORTEO

El primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2020. La Ronda Preliminar como la Fase de Grupos también serán sorteadas. 

QATAR, PRESENTE EN LA FASE DE GRUPOS

Los 12 equipos ya han asegurado su cupo en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021, que comenzará el 10 de julio de 2021. Ellos son los ganadores y segundos lugares de la Liga A de Naciones Concacaf, como así también de la B: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.




Cabe mencionar que a los 12 equipos mencionados, se le unirá Qatar, que fue el campeón de la Copa Asiática de la AFC. El país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2020 será el inivitado por la Concacaf. 

FASE PRELIMINAR DE LA COPA DE ORO

Esta compuesto por los 12 equipos nacionales que se calisifcaron a través de sus actuaciones en la CNL. Las selecciones que finalizaron en la tercera posición de los grupos de la Liga A y en los segundos lugares en los grupos de la Liga B, como así también los ganadores de la Liga X. Ellos son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Grandinas y Trinidad y Tobago