Arturo Brizio terminó con las polémicas de la J9

La jornada 9 del Guard1anes 2020 de la Liga MX dejó dos cosas para analizar. Por un lado, León dejó de ser el líder y ahora ese lugar lo comparten Pumas UNAM, Cruz Azul y América, y por el otro hubo algunas situaciones particulares del arbitraje que fueron miradas de reojo en los medios de comunicación.

Una de ellas trascendió en el encuentro que las Águilas disputaron con Puebla en el Cuauhtémoc. Nicolás Benedetti ingresó al área y fue derribado por Daniel Arreola, por eso Marco Antonio Ortiz Nava decretó que los dirigidos por Miguel Herrera tuvieran la chance de descontar con un disparo del manchón penal.

«El jugador de Puebla se barre sin posibilidad alguna de jugar la pelota, cometiendo una sancadilla. El VAR hace la revisión silenciosa y confirma la decisión del árbitro. Es correcta», aseguró Arturo Brizio, la cara visible de la Comisión de Árbitros de la FMF, en un video que fue publicado por la entidad en las redes.

Y la otra acción sucedió en el duelo entre Chivas y Querétaro. En tiempo de descuento, y con el resultado 1-1, José Juan Macías cayó dentro del área y el cantante Eduardo Galván pitó infracción. A raíz de esa determinación, en las redes sociales explotaron los memes sobre el favoritismo con los de Guadalajara.




¿Qué dijo Brizio sobre esta situación? Lo siguiente: «El jugador cae en el área sin que se le comenta ninguna falta. El VAR lo llama para que haga la revisión y después de verla en los monitores decide marcar penal. Es una incorrecta decisión, debe considerarse un error».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *