Bono Universal: cómo validar mis datos en Billetera digital y Banca celular para cobrar BFU

El 20 de noviembre comenzó la Fase 3 de entrega del segundo Bono Familiar Universal para los nuevos usuarios de una billetera digital y el 25 continuará con los perceptores incluidos en la banca celular del Banco de la Nación.

MIRA AQUÍ: Segundo BFU vía Billetera Digital para nuevos usuarios: desde cuándo cobrarán y cómo deben afiliarse

En la Fase 3, se entregará el bono BFU a los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación y a los que tengan cuenta con una billetera digital a través de las aplicaciones como Yape (CON DNI), Tunki o BIM. Ellos deberán validar sus datos para poder cobrar los 760 soles a través de los canales virtuales. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo cobrar el Segundo Bono Familiar Universal vía Banca Celular?

Si fuiste seleccionado como uno de los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal vía Banca Celular del Banco de la Nación, según la plataforma www.bfu.gob.pe, primero debes haber validado los datos que te solicitan para tener en tus manos los 760 soles destinado por el Gobierno.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo comenzará a pagarse BFU por la banca celular?

Aquí te mostramos el paso a paso para cobrar el subsidio de 760 soles a través de los 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional:

1. Valida tus datos: si al hacer la consulta te tocó la modalidad Banca Celular, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

2. Registra un operador y número celular: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu familiar con el que tengas mayor confianza.

4. Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este paso es opcional.

5. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

6. Recibe tu clave de acceso: en los próximos días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.

7. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.

8. Clave de cobro: El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

9. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo validar mis datos para Billetera Digital y Banca Celular?

Este sábado 7 de noviembre comienza la Fase 3 de entrega del Segundo Bono Familiar Universal en las modalidades Banca Celular y Billetera Digital | Foto: Andina

Este sábado 7 de noviembre comienza la Fase 3 de entrega del Segundo Bono Familiar Universal en las modalidades Banca Celular y Billetera Digital | Foto: Andina

¿Cómo cobrar vía Billetera digital?

En la Fase 3, el Segundo Bono Familiar Universal se entregará a los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación o tengan cuenta con una billetera digital a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.

El pago a través de estas aplicaciones empezó el pasado 07 de noviembre para aquellos beneficiarios que ya usan una billetera digital. En el caso que no uses alguna de las billeteras digitales y recién te inscribas entonces el pago comenzará el próximo 16 de noviembre.

Para solicitar el registro deberás seguir estos pasos:

  • Debes ingresar a consultas.bfu.gob.pe y realizar la consulta respectiva con tus datos.
  • Luego debes poner tu número de DNI, fecha de emisión, ubigeo y los caracteres que te muestran. Ten en cuenta que esto solo podrás ingresarlo una vez.
  • Luego debes colocar tu número de celular y selecciona solo una billetera digital para recibir tu bono.
  • El resultado de tu solicitud se verá en un plazo de 72 horas en consultas.bfu.gob.pe.
  • Si el registro es exitoso, verás el cronograma de pagos según el último dígito de tu DNI.

Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, pasarás a la modalidad Banca Celular y deberás registrarte para cobrar a partir del 20 de noviembre.

El Segundo Bono Familiar Universal se viene entregando desde el sábado 10 de octubre y se han establecido cinco modalidades de paso (Foto: Andina)

El Segundo Bono Familiar Universal se viene entregando desde el sábado 10 de octubre y se han establecido cinco modalidades de paso (Foto: Andina)

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

Ver Bono Universal: cómo validar mis datos en Billetera digital y Banca celular para cobrar BFU Click Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *