Ni con pitcheos fáciles: la crisis de los Yankees se agudiza

Los aficionados de los New York Yankees pasaron del júbilo a la preocupación en menos de dos semanas y luego de estar en la primera posición de la División Este de la Liga Americana, ya ocupan la tercera casilla. El nivel sigue en franco descenso.

Aaron Boone, el manager de los Yankees, empezó hacer los primero movimientos y envío a la banca al receptor domincano Gary Sánchez, pero esto no recompuso el camino y los ‘Bombarderos del Bronx’ sumaron otra derrota más. En esta ocasión cayeron por 12 carreras a 7 frente a Toronto Blue Jays.

Los aficionados de los Yankees se preguntan a qué se debe este terrible slump y Katie Sharp, del podcast Talkin’ Yanks, dio una de las razones. Los bateadores del equipo de New York están entre los peores a la hora de batear pitcheos ‘fáciles’ de los lanzadores rivales.




Según los datos de Sharp, los bateadores de los Yankees ocupan el lugar 28 de la MLB con uno de los peores promedios y slugging a la hora de batear lanzamientos de baja velocidad a la mitad de la zona de strike, las famosas ‘meatballs’ de las Grandes Ligas, hasta antes del partido de este lunes.

Si se habla de promedio general de bateo, New York Yankees se ubica en la posición 11 de los 15 equipos de la Liga Americana y como si fuera poco tan solo están por encima del estándar de la Liga Americana en la estadística que mide la efectividad de bateo (OPS+) con un rating de 105.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *