MLB decreta fuerte sanción para Edgar Santana por dopaje

Una importante y fuerte sanción fue la que anunció la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, en contra del lanzador dominicano Edgar Santana, de Pittsburgh Pirates, acusado de violar el reglamento de sustancias prohibidas de la competición en 2018.

La liga dio a conocer que el relevista dio positivo por Boldenona, una sustancia que se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo, y decretó como sanción la suspensión del jugador por 80 partidos, la cual correrá a partir del inicio de la temporada 2020, algo que fue recibido con decepción por parte del gerente general de la franquicia, Ben Cherington.

Santana no juega desde 2018 por lesión (Getty)

El dominicano, de 28 años, no jugaba por Grandes Ligas desde septiembre de 2018, cuando se sometió a una cirugía reconstructiva del codo derecho, conocida como la cirugía de Tommy John, perdiéndose por completo la temporada 2019 y este año, previo a la suspensión por el Coronavirus, participó de los primeros entrenamientos de pretemporada.




Santana había visto reducido su sueldo producto de la crisis sanitaria, pasando de ganar $581,500 dólares a percibir $215,370 dólares, y que previo a conocerse el castigo, había solicitado a la franquicia un adelanto de $60,000 dólares, el cual deberá ser devuelto, al tomarlo de un fondo internacional.

Desde su llegada a los Pirates en el año 2017, el centroamericano tuvo 88 apariciones, registrando una marca de 3-4 y un 3.31 de efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *