Las complicaciones que todavía vive Rudy Gobert como consecuencia del Coronavirus

El miércoles 11 de marzo se dio a conocer su nombre como el primer jugador de la NBA contagiado por la pandemia del Coronavirus, lo que provocó la suspensión de la temporada 2019-2020. Han pasado casi cuatro meses, y el centro francés Rudy Gobert todavía sufre las consecuencias de esta situación.

Así lo reconoció en conversación con el diario L’Equipe, donde reconoció que si bien ya no tiene el COVID-19 en su organismo, no se siente recuperado del todo, y que incluso varios médicos le han señalado que recién dentro de un año podría estar al 100 por ciento de su plenitud. 

El galo juega su séptima temporada en los Jazz (Getty)

«El sabor ha regresado, pero el olor aún no es del 100%. Puedo oler los olores, pero no desde lejos. Hablé con especialistas y me dijeron que podría tomar hasta un año», manifestó el defensor de Utah Jazz.




Pero además, el jugador aprovechó la instancia para criticar a quienes lo responsabilizan de haber traído el Coronavirus a la Liga, señalando que «la NBA estaba esperando un primer caso para detener el campeonato, ¡cayó sobre mí! Me convertí en la imagen del coronavirus para los estadounidenses, pero no fui yo quien trajo el virus a los Estados Unidos».

Además, se refirió a las manifestaciones contra la violencia racial en Estados Unidos, indicando que «es anormal que la policía o el sistema de justicia lo consideren de manera diferente dependiendo del color de su piel, no existe una sociedad perfecta, pero la justicia debe ser la misma para todos. Soy hija de un padre negro y una madre blanca, crecí en Francia en una vivienda pública y estaba en una escuela pública donde recibí la misma educación que en una escuela privada. Este no es el caso aquí en los Estados Unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *