La jugada sucia de Davis que estalló la polémica en Lakers vs. Rockets

Y los árbitros no sancionaron nada. En el segundo juego de una de las semifinales de la Conferencia del Oeste entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets hubo una jugada entre Anthony Davis y Jeff Green que desató la polémica y pudo haber cambiado el trámite del encuentro.

Cuando juegas un ‘small ball’ como el de los Rockets tienes que estar concentrado y ser muy rápido a la hora de defender jugadores de la talla de Davis. Con 2.08 metros, el ala-pívot de los Lakers enfrentó en la pintura a Green y en el medio del forcejeo se dio una jugada polémica.

 

Davis le tiró un golpe bajo a Green, la intención solo la sabe el mismo Anthony, que dejó al alero de los Rockets tendido en el piso mientras recuperaba el aire que perdió por uno segundos. ¿Y los árbitros? Bien, gracias… No sancionaron nada y dos puntos más para los Lakers.

“Jeff Green recibió un golpe por debajo del cinturón. Permaneció abajo durante mucho tiempo en el medio tiempo. No tengo explicación, no adivino por qué ha sucedido esto tan a menudo en los primeros 9 juegos de los Playoffs”, afirmó Jonathan Feigen, de Houston Cronicle.

¿A caso los árbitros favorecieron a los Lakers? Por lo menos se hicieron los de la vista gorda y la acción entre Anthony Davis y Jeff Green ameritaba ser falta flagrante. Recordemos que una situación similar se vivió entre Dennis Schröder y PJ Tucker, el base de Oklahoma City Thunder terminó expulsado del juego.