Jerry Krause explicó por qué Jordan siempre sería mejor que LeBron

A lo largo de la historia, Jerry Krause ha sido constantemente dejado por fuera del legado de la dinastía de los Chicago Bulls. Su ego y mal manejo de personal lo llevaron a enemistarse con los principales protagonistas de ese histórico equipo, pero, a decir verdad; realizó un excelente trabajo en la gerencia del equipo.

En este sentido, hace tres años el ejecutivo rompió el silencio en torno a cómo lidiaba Michael Jordan con las decisiones administrativas, comparándolo con un LeBron James que en ese entonces, estaba orquestando una serie de movimientos de jugadores para que sus Cleveland Cavaliers pudieran competir al máximo nivel:

Jerry Krause y Phil Jackson – Getty

«Les diré esto acerca de él: nunca vino a mi oficina a pedirme otros jugadores. Nunca se acercó a pedirme que tomara a alguien en el Draft, nunca vino a pedirme que buscara a un jugador en un traspaso. No sucedió ni una sola vez. Parte de eso es que pensaba que era tan bueno que podía ganar sin ellos, estoy seguro de eso. Pero igualmente, Michael era suficientemente inteligente como para entender la organización y lo que teníamos que hacer. Nunca me vino con quejas», compartió Krause.



Recordemos que James tiene un largo historial de solicitudes de traspasos, firmas de agentes libres e incluso jugadores en el Draft, moviendo piezas como Kevin Love, Anthony Davis, James Jones, Dwyane Wade, Derrick Rose, Shabazz Napier y un largo etcétera a lo largo de su paso por el mejor baloncesto del mundo.

Claro está también que la liga en general ha cambiado mucho desde los tiempos de Jordan y es cada vez más complicado ver a jugadores mantenerse fieles a una organización durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la naturaleza competitiva y testaruda de Michael, nunca le hubiera permitido pedir ayuda a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *