¿Formato de playoffs definitivo? La respuesta del Comisionado de MLB

Ya es oficial. A partir de finales de septiembre se jugará la postemporada de la Major League Baseball (MLB) en un formato inédito, en modo burbuja, a disputarse en las ciudades de San Diego, Los Angeles y Houston, con el desarrollo de la Serie Mundial en Arlington, Texas.

Una edición de emergencia por la pandemia del Coronavirus, pero que sin embargo, para el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, podría ser una experiencia que se repita en el futuro, aunque todo dependerá de la situación sanitaria a futuro.

«Me parece que este formato tiene muchas cosas positivas y es uno de esos cambios que nos gustaría que queden de forma permanente en el béisbol», aseguró el máximo ejecutivo de la MLB al Washington Post.




¿En qué basa su planteamiento?

Según detalló Manfred, esta propuesta de postemporada en la MLB contó con la aprobación de la mayoría de los dueños de franquicias, por lo que tiene confianza en que mediante un nuevo acuerdo, se pueda mantener este formato en el tiempo futuro.

Recordemos que este año se cambió la forma en la que se disputarían los playoffs, borrando la serie de comodines, dejando que todos los dos mejores de cada conferencia en ambas Ligas, más los dos mejores equipos del certamen, avancen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *