Fernando Tatis Jr. reveló el mayor ajuste que hizo para volar en la MLB

Entre los mitos de las Grandes Ligas está el que dice que en la segunda temporada de un pelotero habrá un declive en el rendimiento y este era uno de los mayores temores de Fernando Tatis Jr. Sin embargo, pasó todo lo contrario y el pelotero de San Diego Padres está volando en la MLB.

La temporada 2019 de la MLB tuvo a un Tatis Jr. jugando la mitad de los encuentros por lesiones, pero, aun así conectó 22 cuadrangulares, se robó 16 bases y tuvo un promedio de .317.  Al pelotero dominicano le faltaba hacer un ajuste en su juego que él mismo confesó.

“Quiero ser grande a la defensa. Fue un gran hueco para mí el año pasado, así que este año estamos cambiando y haciendo algo diferente”, reveló Tatis Jr.  Y es que el campocorto hacia grandes jugadas, pero en términos de eficiencia y efectividad se quedaba corto.

Según la métrica de la MLB, Statcast, Tatis Jr. fue calificado como uno de los peores en defensa por los Outs por Encima del Promedio con -13 de puntuación. Solo Didi Gregorius y Jorge Polanco tuvieron peores calificaciones. Esto preocupó al dominicano y no lo dejó dormir hasta que hizo los ajustes indicados.

En lo que va de la temporada 2020 de la MLB, Fernando Tatis Jr. ha jugado 355.1 entradas hasta el juego de este lunes y solo ha cometido un error. “Lo que viene haciendo, lo más impresionante de eso ha sido que está jugando defensa”, afirmó Manny Machado sobre su compañero de los Padres.