Fernando Tatis Jr. emula récord de Alex Rodríguez y Albert Pujols en la MLB

Lo que está realizando San Diego Padres en la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) ha sorprendido a todos, y más aún, el rendimiento que ha mostrado el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. en su segunda temporada.

Convertido en el jugador con más cuadrangulares en el actual certamen, el centroamericano logró sacarla del parque en el triunfo del domingo ante Oakland Athletics por 5-3, y logró igualar los registros de dos bateadores históricos de la competición: Alex Rodríguez y Albert Pujols.

Con el cuadrangular que registró el fin de semana, Tatis Jr. llegó a los 15 bambinazos en 42 partidos de fase regular, igualando lo hecho por A-Rod en las temporadas 2000 (con Seattle Mariners) y 2001 (con Texas Rangers), quedando a uno de la mejor marca, precisamente de propiedad del nacido en Nueva York con 16 en 1998.




Pero hay más, porque el dominicano logró el mayor número de jonrones por cualquier jugador de 21 años o menos en los primeros 42 juegos de una temporada en la era moderna desde el 1990 en la MLB, superando a Albert Pujols e igualando a otro histórico como Eddie Matthews.




De esta forma, en lo que va de la temporada 2020, Tatis Jr. junto a sus 15 cuadragulares posee 39 carreras remolcadas, 39 anotadas y batea para .313.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *