El pelotero que más veces ganó la Serie Mundial

La Major League Baseball ha tenido a innumerables jugadores campeones durante toda su historia, pero solamente uno se enaltece en el lugar más alto del podio. En un total de 114 campeones distintos año por año, New York Yankees es la franquicia más ganadora, que también tuvo en sus filas al pelotero más laureado. 

El pelotero que más veces ganó la Serie Mundial: 

Lawrence Peter Berra debutó en la MLB jugando para New York Yankees en 1946, en un día que quedará siempre en los registros. Al cabo de su carrera profesional, Yogi se convirtió en el único pelotero en ganar diez veces la Serie Mundial y, de hecho, en los tiempos que corren todavía lo sigue siendo y difícilmente lo puedan alcanzar. 

Su posición era la de receptor y jardinero. En total disputó 19 temporadas en la Gran Carpa, todas ellas en Nueva York. No obstante, en su retiro del béisbol en 1965 vistió la playera de New York Mets, dando allí dio por terminada su carrera tan gloriosa por la MLB




Las Series Mundiales de Yogi Berra con los Yankees: 

Un año después de su debut en los Yankees, Berra consiguió su primer anillo en la Serie Mundial “Los Mulos del Bronx”, venciendo 4-3 a los Dodgers, quienes para ese momento eran de Brooklyn. En 1949, nuevamente se impusieron ante los Dodgers por 4-1 y en 1950 repetirían el campeonato de la MLB, pero ante Philadelphia Phillies 4-0. 

En 1951 llegó una nueva Serie Mundial a favor de New York Yankees, derrotando a San Francisco Giants 4-2, para luego repetir en 1952 y 1953 ante los Dodgers. Luego de aquel Three Peat, el pelotero más ganador de la historia debió esperar hasta 1956 para volver a consagrarse, batiendo nuevamente a los Dodgers por 4-3. 

Las últimas Series Mundiales ganadas para Yogi Berra llegaron en 1958, 1961 y 1962, imponiéndose con los New York Yankees a Milwaukee Brewers por 4-3, Cincinnati Reds 4-1 y San Francisco Giants por 4-3. 

Yogi Berra pudo haber ganado más Series Mundiales de MLB: 

Si bien ganó mucho más de lo que perdió y Berra es el de más campeonatos en la historia de la MLB, lo cierto es que su legado podría haber sido aún más grande. Yogi perdió otros cuatro Clásicos de Otoño jugando también con New York Yankees.  

Los números del pelotero más ganador de la historia de la MLB: 

En las 10 temporadas que se consagró campeón, Yogi Berra tuvo un promedio de .271, fruto de sus 1,274 hits en 4,698 turnos oficiales. Además, empujó 854 carreras, disparó 227 jonrones, 26 triples y 189 hits. Anotó 725 carreras en 1238 partidos en que participó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *